#reseña
Todo lo que Desees
de Mar Vaquerizo.
Prometía originalidad y la tiene…
Mientras esté aquí contigo, soy todo tuyo y sólo tuyo.
Sinopsis
Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su hermano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta. Siguiendo las instrucciones de la banda, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se encuentran, ninguno de los dos es consciente de la fuerte atracción que los une.
Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.
Me gusta mucho la idea de mezclar la novela romántica con la de acción. En todos los ámbitos existe, o debería existir, el romanticismo y por qué no en este.
Es una buena conjunción, quizás lo que no sé, es cuál es la proporción de cada una, para obtener la mezcla perfecta. Porque hay momentos en los que la mezcla, pesa.
Salma es una mujer en apariencia muy fuerte, valiente y decidida, segura de sí misma y acostumbrada a trabajar rodeada de hombres. Todo esto hace que el personaje tenga la necesidad, casi continua, de demostrar sus cualidades, haciendo inca pie que, en ella, como mujer, son extraordinarias y en sus compañeros, hombres, son habituales.
Esto, a mí me ha agotado, si queremos igualdad hay que dejar de exaltar las habilidades y dejar de tipificarlas por géneros. Tanta insistencia, me parecía que, perjudicaba al personaje.
Esta situación no mejora en el plano personal, ya que se rodea de machos Alfa. De Jack, su antiguo compañero y pareja y Alex su amor a primera vista. Entre ellos se forma el triángulo amoroso, generando algunas dudas en Salma, ya que ambos la reclaman. Jack apelando al pasado en común que Salma no puede olvidar:
«Le quise mucho… No sé si este tiempo ha sido suficiente para decir que le he olvidado… Lo siento… Él siempre será alguien especial para mí, contigo o sin ti… siempre… y supongo que yo para él…» -Salma.
Jack le aportaba la calma y serenidad que compensaba el carácter impulsivo de ella. Pero le llegó a causar ansiedad, el afán de protección que sentía por ella, al trabajar y vivir juntos. Esto hizo que la abandonara, para después descubrir que le generaba más ansiedad su ausencia y que daría todo por ella.
“Si ese día debía morir, lo haría en paz y lo haría por lo más importante… Salma.” -Jack
“Lamentó no haber aprovechado el tiempo cuando podía… Había tenido más del que se merecía.” -Jack.
Alex ha sido un personaje que no he llegado a comprender. Debo de reconocer que en algunos momentos o con algunos gestos me ha parecido adorable. También con otros le hubiera retorcido el pescuezo. Es un personaje que no tiene término medio, oscila siempre entre los extremos. Tanto la ama que la mata, tanto la quiere proteger que la pone en peligro.
«—Necesito que confíes en mí —insistió ella—, en mi potencial, en mis capacidades y que no pierdas la concentración por protegerme.» -Salma.
Él es un hombre muy apasionado que cuando la conoce se entrega totalmente a ella, sin importarle nada más, solo quiere amarla y protegerla, a pesar de la situación extrema por la que están pasando.
«Te necesito para ser lo mejor que puedo ser…» -Alex.
También tienen momentos de cordura, su enlace es muy especial, mostrándose abiertamente el uno ante el otro con unos votos preciosos
«Te prometo que sonreirás cada mañana y que te amaré cada noche. Sostendré tu mano con fuerza para que nunca caigas, siempre te apoyaré.» -Alex.
«Prometo que eres el único hombre al que amo, el único al que quiero en mi cama, el único al que deseo a mi lado hoy, mañana y hasta que la vida lo permita.» -Salma.
Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.