Reseña
“Reflejada en ti”
de Sylvia Day.
«— Nunca había luchado tanto por algo en la vida como lo hago por ti.»-Gideon.
«— No puedes hacer ese esfuerzo por mí. Tienes que hacerlo por ti mismo.»-Eva.
En esta parte la PASIÓN, el amor y el desamor te llevan al límite de la locura.
Así ha sido, me he vuelto loca, porque así son como me gustan a mí las novelas, intensas y tan apasionadas como para desgarrarte el pecho, para que salgan todos esos sentimientos que se te agolpan dentro y no pueden salir, creándote un nudo dentro, que si no deshaces no volverá a dejarte respirar.
«Cielo, cuando me miras de esa manera, soy lo que tú quieras.» -Gideon.
No estoy loca, bueno al menos no me lo han diagnosticado, pero estoy con el subidón del final de la novela y no hay quien me mantenga en el suelo, estoy por los aires.
Es verdad que me desilusioné al principio, porque me acordaba del desenlace y pensaba que no lo podría disfrutar, pero me ha pasado al contrario y fuera de mi pronóstico me lance y he acabado el libro mucho antes.
Parte de la desilusión es porque se me cayó mi heroína, veía como sus sentimientos hacia Gideon la aplastaban, la iban oprimiendo hasta magullarla, y aun así Gideon viéndolo no hacía nada para evitarlo… Quedo herida de muerte. Pero no todo es lo que parece y mi heroína resurgió cual ave Fénix sorprendiéndonos a todos. No puedo seguir, porque os lo voy a contar todo, al final.
«Tengo miedo de perderme en ti, Gideon.» -Eva.
Me ha costado mucho reconocer al Gideon que me encandiló en la primera parte, y cada vez mis sentimientos eran más contradictorios en cuanto a él, no podía creer lo que leía, porque tampoco lo recordaba así.
«Que sepas cómo soy por dentro y sigas queriéndome como te quiero yo.» -Gideon.
En la primera lectura, me fijaba en otras cosas y ha sido en esta, en la que he podido apreciar detalles, al no estar centrada en lo más «Grave», ya que me acordaba de lo que iba a pasar.
Gideon, demuestra realmente de lo que es capaz, en todos los sentidos. En esta parte, se entrega totalmente demostrando toda su fuerza, poder y carácter, en todos los sentidos. Porque ahora se entrega en cuerpo y alma.
«Mataría por ti, dejaría todo lo que tengo por ti… pero no te abandonaré.»-Gideon.
En sentido figurado, se ha puesto delante de Eva, se ha abierto el pecho en dos y la ha entregado su corazón y sus pulmones, porque sin ella, no los necesita, ni para respirar. Está muerto. Ahora sí que se impone de verdad, a partir de ahora, no la volverá a excluir y su máscara fría estará siempre por delante de Eva, nunca frente a ella, porque ella estará, dentro y protegida.
«Me levanto de la cama todas las mañanas y me enfrento al mundo porque tú estás en él.» -Gideon.
Cuando Eva estaba herida de muerte, como he comentado antes, esta canción, me golpeaba constantemente la cabeza, me he visto obligada a ponerla, sin ella, tenía la impresión de no haber acabado la reseña y cerrado el libro.