Reseña
«El Instante en que Todo Cambió Para Lola»
de Connie Jett.
» ¡No le tengas miedo a la vida!, porque te da la ventaja de conocerte y perdonarte».-Lola.
He disfrutado mucho leyendo esta historia, la de una mujer que se descubrió a sí misma, para poder aceptar la posibilidad de ser feliz.
Dicen que en casa de herrero, cuchillo de palo. Eso era lo que le pasaba a Lola, ella podía reconocer o intuir, de una simple mirada, la personalidad de la persona que tenia delante, sus gustos, sus intereses… Pero ella no pudo ver en muchos años que era lo que la perturbaba y ni siquiera se daba cuenta de que la afectaba tanto.
«El miedo es nuestro mayor problema».-Lola.
Era como esa pequeña piedrecilla que se cuela en tus zapatos y al principio es casi imperceptible su existencia, hasta que comienza a molestar, para luego doler y tener que parar para descalzarte y sacar esa minúscula piedra que ha impedido que pudieras seguir caminando.
Esa piedrecilla, para Lola era «Su miedo» que identificó y superó.
«Me acostumbre al miedo y me convertí en un personaje valiente sin ánimos de compromiso…». -Lola.
No puedo contar mucho pero… que maravilla de dentista, Marcos… Me ha gustado mucho su serenidad, su calma, su seguridad en si mismo y la certeza en la que nada.
«Si estás dispuesta a entrar en mi corazón y dejarme entrar en el tuyo, quiero que lo hagamos como iguales». -Marcos.
Sí, esa es la sensación que da al leer. Que flota en la certeza que le da su seguridad, porque aunque dude, se enfrenta a la incertidumbre con una calma envidiable.
«Lola, no te imaginas todo lo que siento, no me cabe en el cuerpo. Quédate para siempre». -Marcos.
