Pellizcos de Navidad Dona Ter y Lara Rivendel. Reseña.

Sinopsis

Muchas posibilidades – Lara Rivendel
Con todo el dolor de su corazón, Paz pone su piso a la venta. Aunque entiende que cuando una etapa acaba lo mejor es empezar de cero, la llegada de la pareja interesada en comprar el piso le remueve emociones que creía olvidadas. La Navidad le demostrará que su vida, igual que su piso, tiene aún «Muchas posibilidades».
A tres postales del cielo – Dona Ter
Julio tiene treinta y dos años y nunca había deseado algo con tanta fuerza para Navidad. Su deseo tiene nombre de mujer: Abril.
La magia de esas fechas señaladas y la historia de un viejo pintor callejero serán sus cómplices para conseguir lo que anhela.


Realmente les estoy cogiendo el gusto a los relatos, estos son navideños, es un regalo que recibo con mucho cariño, de Norma.

Muchas posibilidades

Lara Rivendel
Preciosa historia
Me encanta la historia, porque se centra en un momento angustioso dePaz, la protagonista, pero por la forma de narrarlo de la escritora, no te ahoga; te imaginas la situación, pero no sientes la presión. Aunque sí, la tristeza que, ella —la escritora—, va suavizando, con toques de humor que, de verdad suceden, en esos momentos en los que tu mente, por la presión que sufre, se evade de la situación, divagando sobre cualquier otra cosa que la permita oxigenarse.
Cuando Paz, la protagonista —que nombre más apropiado para un relato de navidad—, intenta ya convencerse, de que lo tiene todo perdido en la vida, encuentra la sonrisa que, la guía en su nuevo camino, como los pastores guiados por la estrella de navidad.


A tres postales del cielo

Dona Ter
Que tierno…
Por favor, que dulzura… llevo tiempo retrasando la lectura, de un relato de esta escritora, y cuando me llegó este libro, pensé que esta, era mi oportunidad y no me arrepiento de nada.
Abril, la protagonista, es ingresada en un hospital por que ha sufrido un accidente. Son unos momentos muy duros, por la incertidumbre, el dolor, la indefensión, la vulnerabilidad. Todos estos sentimientos se encuentran a flor de piel, es normal que te sientas inmensamente agradecida, por un gesto amable, de una persona a la que ni si quiera conoces, aunque sea su trabajo y más, si es un enfermero, como Julio… que lo tiene todo.
Por cierto, voy contener todas las bromas que se me ocurren, con los nombres de los protagonistas, que son muchas, por la calidez y romanticismo que desprenden y envuelve el relato.

He disfrutado mucho de los detalles y nexos de unión entre los dos relatos, son un guiño al lector, que se agradece.
Me alegro de haber podido disfrutar de estos relatos navideños en fechas y poder aprovechar para felicitar igualmente a las escritoras, como hacen ellas.

FELIZ NAVIDAD ESCRITORAS

 

 

Mónica Airado

4 comentarios en «Pellizcos de Navidad Dona Ter y Lara Rivendel. Reseña.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: