Kiki de Dona Ter. Reseña


Kiki de Dona Ter, reseña, Pllqq

#Reseña

Kiki

de Dona Ter


Sinopsis

Me llamo Victoria, aunque todos me conocen como Kiki.
El plan era sencillo: aprovecharse de una despedida de soltera de alto standing, porque la novia rusa al final no se iba a presentar. Además, quien lo proponía era Angie, la más sensata de las cuatro, eso nos era garantía suficiente. Cogí un vuelo a Mallorca para fingir ser la novia y así empezó un fin de semana que recordaré toda mi vida.
¿Te vienes de despedida de soltera?

Es una novela compacta. Es corta, pero muy completa, va provocando todas las emociones.

Me llama la atención esta novela porque la escritora es muy concisa, cuando la historia te tiene que divertir, te hace reír; cuando la situación se sensibiliza, tú te enterneces; cuando la trama se enreda, te intrigas… y no os podéis ni imaginar cómo te quedas tú, cuando los protagonistas despliegan sus dotes amatorias…

Es la historia de Victoria, de Vicky y Kiki según la distinción que Rai, el protagonista, realmente todas son una. Él las diferencia de una forma clara, después de un solo fin de semana que, fue tan intenso para ellos que, traspasó la piel, las emociones, el alma…

  • Victoria es la mujer profesional, distante e inalcanzable.
  • Vicky es la chica que tiene una familia no sanguínea que la adoptó, cuando lo necesitó.
  • Kiki es la loca que finge ser la novia, en una despedida de soltera que, no es la suya…

Me encanta esta diferenciación porque en un principio yo creía que solo existían Victoria y Kiki. Es él, Rai, el que provoca que resurja Vicky, porque era una “versión” que ella tenía interiorizada, tanto que, solo su familia podía conocerla.

Solo él, y después de este fin de semana en concreto, consigue que Vicky se haga visible y así ella poder seguir adelante, permitiéndose ser Vicky la “versión predominante” y que aparezcan sus otras versiones en las ocasiones necesarias.

Del protagonista poco os puedo contar, más que Rai es especial, ya os he hablado de sus grandes hazañas… La clasificación de las distintas “versiones” de Kiki, el descubrimiento de Vicky y sí, sus dotes amatorias…

Me gustaría poder comentaros otros matices de la novela, pero el final es muy intenso y contiene una gran sorpresa. Cualquier palabra de más os estropearía la historia y es muy bonita para no disfrutarla.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pedazo reseña, picas el gusanillo pero sin relatar nada! ❤️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.