El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza de Lara Smirnov. Reseña

El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza-Pllqq

#Reseña

El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza

de Lara Smirnov
Muy Smirnov


Sinopsis

Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu —más conocido como el Golfo de Cádiz— con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria —la Estrecha de Gibraltar— se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.
¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso? ¿Qué conflictos diplomáticos esperan a Vicky en tierras americanas? ¿Será capaz Manu de enderezar una situación que parece imposible de arreglar sin más armas que su arte gaditano?

La novela es más divertida y romántica que nunca, además te transporta sin darte cuenta a cada rincón donde los personajes se encuentran y te sientes partícipe de esas escenas preciosas, en playas recónditas…
Las aventuras del Golfo y de la Estrecha son continuas, juntos y separados, algo también me ha sorprendido y gustado, por la parte de Vicky, que ha sido la para mí la revelación en este libro.

Yo sabía de Victoria que era una mujer fuerte y decidida pero no sabía hasta qué punto. Me gustó ver cómo persigue su sueño, se lanza sola a por él, disfruta de su nueva soltería cumpliendo sueños de la adolescencia, viajando también… Hasta que llega Manu.
Victoria se deja llevar por la locura que le provoca su amor ciego por su Golfo, por su confianza ciega, algo sorprendente por ser contrario totalmente a su manera de ser, pero es el bálsamo para su “excentricidad“, si se le puede tildar así a su necesidad de controlar todo y su exceso de responsabilidad.
Manu consigue que se relaje y delegue todo en él, sin preocuparse, algo sorprendente para mí, porque llega a tal punto de relajación que me preocupaba a mí…

Sin duda, por mucha atención que le prestemos al Golfo, y por mucho que la novela lleve su nombre, yo pienso que este libro es de Victoria. Es ella la que se da el “Homenaje“, porque es ella la que toma las decisiones ante la pasividad de Manu, es ella la que madura y evoluciona. Es maravillosa.

Me he divertido muchísimo con el Golfo, conociendo facetas de él que no me habría imaginado: la del Golfo inocentón, el Golfo herido… pero Golfo se queda, esa es su esencia.
El Golfo, es un golfo de cuidado, pero no deja de ser un Manu muy enamorado, que va a tener que sudar serrín para conseguir lo que quiere, sin pararse a preguntar qué es lo que quieren los demás. Menos mal que Victoria tiene paciencia y a ella le gusta así.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Tengo el libro en casa pero no sé si me apetece leerlo ahora o no… no lo sé… ¿qué crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.