Yo También Lo Siento, de Mabél Montes Zaporta

Yo También Lo Siento, de Mabel Montes Zaporta

 

 

 

 

 

 

 

Ardiente, explícito y pasional

Que historia tan bonita, es todo sentimiento y pasión, pero por todo y en todos los aspectos. Es todo AMOR, así con mayúsculas y en negrita.


En esta novela se realzan dos tipos de amores por encima de todo, los más fuertes quizás, porque son los que elegimos nosotros, que son la amistad y el de tu pareja.
Abril, la protagonista femenina, tuvo que superar un gran golpe que le dio la vida. Lo hizo, apoyándose en sus amigas, y creándose una barrera de hielo a su alrededor, que la separaba del mundo, de todo lo que la pudiera hacer sentir, o la recordara que podía llegar a tener sentimientos, convirtiéndose en una persona fría, “la reina de hielo”, amparada en la imagen de mujer profesional.
Esa imagen solo caía cuando estaba con sus amigas, se transformaba en una chica risueña, divertida y cariñosa. La escritora narra situaciones divertidísimas entre ellas, donde muestra la complicidad que llegan a tener, donde se denota que las tres amigas se llegan a complementar y encajan a la perfección como si fueran piezas de un puzzle.
El amor verdadero, lo descubre realmente (porque lo que había conocido, no fue amor) con Robert, el protagonista masculino. Él, un aparente jovencito, a primera vista altivo e irreverente, le muestra TODO, en todos los aspectos. La muestra la vida, la enseña a confiar en ella misma y en los demás; a enfrentarse a sus miedos en vez de esconderse tras ellos; a disfrutar de lo que tienes; a dejarse llevar y no preocuparse por el futuro ni torturarse por el pasado, a vivir el presente…
El personaje de Robert te atrae casi al instante, pero no te enamora hasta que se deja descubrir. Un “yogurin”, como dicen ellas, tan resabiado en casi todos los ámbitos, sobre todo en el sexual debido a su estilo de vida; te sorprende con la ternura e inocencia de un niño, cuando descubre que se ha enamorado.
En ese momento se te desmorona el dios del sexo y pasa a ser el del amor, el del amor de Abril, claro. Se da cuenta de que tiene que luchar contra todos los miedos de su amada, ya no solo tiene que derribar sus barreras, tiene que enfrentarse a sus temores.
Ella desde su madurez tiene otra perspectiva de la relación y se deja convencer por los ideales que le muestra Robert, en un primer momento, de disfrutar del presente… Mientras él descubre todo lo que implica amar, contraponiéndose a todos los ideales que traía de su vida en la India, obligándole a reestructurarlos y a combinarlos.

En este libro he remarcado muchísimas frases, hasta párrafos, y es difícil elegir. Algunos están en las imágenes que cuelgo en ÁLBUM PROTAGONISTAS , parte de los que más me han impactado son estos:

“antes quiero descansar, refugiarme en él y dejar que cure mis heridas pasadas; olvidar lo agotador y doloroso que fue llegar hasta él, olvidarme de todo…, aunque solo sea por un tiempo.” Dicho por Abril.

“No me importa la cantidad de dolor que pueda causarme el haberte conocido, habrá valido la pena por cada uno de los momentos que he pasado contigo” La promesa que le hizo decir Robert a Abril, que le hizo llorar sangre después.

Estas son de Robert, mirar su evolución
“Si no te expones, si te escondes, nunca podrás sentir nada, ni bueno ni malo.”
“Nuestras almas se fundieron en una, y desde entonces la compartimos. Si nos separamos se parte por la mitad, se desgarra quedando herida, rota y perdida.”
“Te amo, Abril, te necesito para ser feliz, y tu felicidad es lo único que hará que consiga serlo.”

Nosotras para definir los libros cuando los comentamos hacemos ciertas diferencias:
En cuanto al contenido erótico: suave – calentito – ardiente.
La forma de abordarlo: explícito – romántico.
La trama: ligero – intenso- pasional.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Guau!!! Estaba dándome una vueltecita por google, como supongo que hacemos muchas autoras, buscando los resultados que da nuestra novela, y me he encontrado con tu reseña, no sé cómo no me la enseñó antes! Me he emocionado mucho leyendo tu reseña, me encanta cómo has entendido a los personajes y la novela, cómo la has sentido. Muchísimas gracias por tu preciosa reseña!! La añado a mis sitios. Un beso enorme, Mónica.

    • Mónica Airado

      Gracias a ti, Mábel, porque nos hiciste disfrutar muchísimo con tu novela, es preciosa y después de casi un año, recuerdo lo mucho que me impactó, lo que lloré y lo que me reí, con ese grupo de amigas…
      Gracias también por tu comentario, me hace mucha ilusión que te guste. Un besazo.

Deja un comentario