¿Y si te digo que te quiero? de África Huertas. Reseña.

¿Y si te digo que te quiero? de África Huertas, reseña Pllqq

#reseña

¿Y si te digo que te quiero?
de África Huertas.

“—Sé feliz Cora, lucha siempre por ser feliz” -Mandy.


Sinopsis

Ocho años no han sido suficientes para que la doctora Cora Sheridan consiguiera olvidar a su primer e intenso amor, Jamie, un joven granjero de Kansas al que acabó dejando para continuar sus estudios en Los Ángeles. Cora ha intentado todo ese tiempo seguir hacia delante pero todo vuelve al caos la mañana que recibe una terrible noticia.
Confusa, olvida todo y pone rumbo a Fort Scott (Kansas), pero regresar de nuevo a su hogar le supondrá a ella tener que volver hacer frente a la realidad que la llevó hace ocho años dejar a Jamie y marcharse. Un amor condenado por las circunstancias que los rodea, la realidad de la que no pudieron huir y que nuevamente los golpea. Jamie ha rehecho su vida, pero sin embargo, tampoco podrá ocultar durante mucho tiempo el amor que aún siente por Cora, y otra vez, se verán envueltos en una historia que comenzó en el 2006 y que nunca terminó del todo.

 

Cuando comencé el libro tenía dos curiosidades que, pronto se desvelaron, eso no jugó a su favor, pero tengo que reconocer que seguí intrigada con la historia. Porque no me imaginaba ningún final en el que todo fluyera.
Me resulta muy difícil escribir esta reseña, porque no quiero hacer spoiler u ofender a alguien, por eso intentaré ser lo más delicada y cauta posible.
La novela la disfrutas, porque hay saltos al pasado, que son los que te ayudan a comprender… lo descabellado de la historia.
Un amor prohibido, platónico… que no tiene, en apariencia, un final feliz. Una promesa que se hizo en la juventud, imposible de mantener en el presente… a mi forma de ver, la escritora, no coincide conmigo.

Cora es una mujer que se vio obligada a renunciar a su AMOR. Tomó una decisión, que mantuvo de la mejor manera que pudo.
A mí entender, la decisión fue correcta, pero no, la forma de ejecutarla, porque la hizo hundirse en la soledad y con eso no pudo.

“—La gente acaba continuando con sus vidas —me contradice—. Pero tú siempre acabarás pensando en él.” -Mandy.

Ella me pareció muy fuerte, porque luchó contra su corazón, manteniendo su razón. Demostró ser muy valiente, porque para conseguirlo, tuvo que desvincularse de TODO, manteniendo su secreto y recibiendo a cambio reproches, de todos.

“—Estaba dispuesto a enfrentarme al mundo por ti, por nosotros —aparta sus ojos de los míos—. Por lo que teníamos, y me destrozó darme cuenta que tú no.” -Jamie.

Jamie me parece un Quijote, luchando contra unos gigantes (la sociedad), finalmente consigue que Cora luche también a su lado. Aunque yo sigo viendo a los molinos y me parece insensato luchar contra ellos, porque más que representar la sociedad, creo que representan en este caso, al sentido común.

“Tú estás decidiendo que nos rindamos, y yo no estoy dispuesto a ello” -Jamie.

A pesar de esta locura, como personaje es encantador, pero me estoy dando cuenta de que todas sus virtudes, son consecuencia de su secreto y entonces pierden todo su valor.

“—Sabes que siempre voy a cuidar de ti ¿verdad? ” -Jamie.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario