Una Nueva Vida de Nora Alzávar. Reseña.

Una Nueva Vida de Nora Alzávar, Reseña, Pllqq
#Reseña
Una Nueva Vida

de Nora Alzávar.
Es una historia muy romántica, llena de ternura…
“Nos prometemos sonrisas cada mañana, besos cada noche y amor cada segundo de nuestras vidas.”


Sinopsis

¿Qué pasaría si a los diecisiete años una noticia cambiase tu vida por completo?
Nerea es una estudiante de bachillerato que vive con sus padres y la llegada de una noticia hace que todo en su vida de un giro radical. Su primer amor desaparece y Nerea seguirá hacia adelante con el apoyo de sus padres, su mejor amiga y Hugo, su tutor.
Cuando el nuevo curso escolar empieza, las circunstancias obligan a Nerea a abandonar las clases y a sus amigas, pero su perseverancia y serenidad demostrarán que, a veces, sólo hay que esperar el tiempo necesario para que los obstáculos desaparezcan y que su edad no está reñida con su madurez… ni con su amor.
Pero, ¿qué pasará cuando Nerea se reencuentre con su primer amor?
Nerea vivirá una historia que hará que vuelva a confiar en ella misma y a creer que siempre puede aparecer alguien en tu vida para hacerte feliz, aunque el pasado siempre estará ahí.

Es una historia muy romántica, llena de ternura, hasta en los peores momentos, te dan ganas de consolar tú a las protagonistas.

“las lágrimas resbalan por mis mejillas y mueren en mis labios, esos que a diario extrañarán tus besos.”

¿Qué se le puede pedir a una joven de su edad? Se enamoró ¿Qué le vamos a hacer? Se enamoró precisamente del que no debía ¿Quién no lo ha hecho? Se enamoró del chulito, del niñato pintón, que la paseaba en su moto y le decía al oído lo que quería oír de él.
Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra…

“Te he querido y te sigo queriendo, permíteme demostrarte que me importas.” —Mario.

Nerea, está en esa edad que tiene pensamientos de adulta, pero de pronto sorprende con una niñería, persistente de una etapa que acaba de superar.
Por eso me crea esos choque de realidad. Porque cuando lees la historia parece la de una pareja adulta, hasta que le llega a Nerea una reminiscencia de la infancia que te golpea como si fuera un bofetón. Recordándote que es una joven de 18 años aún por definir. En ese momento es cuando desearías ser tu la que la devuelves el bofetón, para ver si así, se le sitúan las ideas.

“volvería a repetir cada segundo de mi vida y no me arrepentiría jamás de ninguna de las decisiones que he tomado.”—Nerea.

Es una niña que, lo adorna todo con sus arco iris de amor, y solo ve el mundo de rosa, hasta que este mundo la obliga a ver el resto de tonalidades, que ofrece la luz. Aun así, ella lo sigue mirando bajo sus “lentes figuradas” rosas de amor, creyendo que todos lo ven bajo sus mismas lentes. Por eso recae en los mismos errores.

A pesar de todo, ella con la ayuda de los suyos supera todos los obstáculos que la pone la vida por delante. Esta novela es un grito de esperanza, donde se ensalza las relaciones personales, sobre todo la de la familia, la amistad y sobre todo al amor.

“Sonrió. Y yo supe que nunca iba a fallarme.”

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Tenía incertidumbre por la reseña final pero, ¡me has hecho llorar! Gracias por querer consolar a veces a los protagonistas, gracias por ver esa parte madura e inmadura de Nerea según lo que le va ocurriendo y lo que afecta el pasado, gracias por tu sinceridad y por tanto cariño transmitido en la reseña a los protagonistas. Gracias por el tiempo que has dedicado en leer las páginas que escribí. ¡Me ha encantado y no tengo suficientes palabras de agradecimiento!

Deja un comentario