Tú en la Sombra de Marisa Sicilia. Reseña.

Tú en la Sombre de Marisa Sicilia, Reseña, pllqq

#reseña

Tú en la Sombra
de Marisa Sicilia.
Es una historia preciosa donde dos almas dañadas…

—¿Sabes qué es lo peor, Irene? Que yo te reconocí incluso en la oscuridad, pero tú nunca me ves.


 

Sinopsis

Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

Es una historia preciosa donde dos almas dañadas, que se esconden en la oscuridad, se encuentran para consolarse, aliviarse, curarse y, sobre todo, para amarse.
La novela da gusto leerla, está escrita con un lenguaje muy cuidado, sin ser ostentoso, con un texto pulido y mimado, algo que se agradece.

“Un beso de película en blanco y negro mientras todo lo de fuera se fundía y solo importaban los protagonistas.”

Los protagonistas, son dos personas que, a pesar de la rudeza con la que se muestran en principio, después te generan ternura, en seguida te das cuenta de que, ese comportamiento, es una respuesta a un tormento y eso te hace empatizar fácilmente con ellos.

“Porque así se sentía el propio Jorge a veces: obseso, vicioso, adicto, enfermo… “

Irene me ha enamorado desde el principio, una mujer seria, estricta, exigente, difícil de impresionar, en apariencia. Porque en realidad, son solo sus métodos disuasorios, para evitar posibles intromisiones en su intimidad. Una intimidad tan frágil y dañada, que tenía que ser protegida, para que nadie, fuera capaz de acceder a ella.

“Quería protegerla, mantener a salvo sus secretos, si los tenía. Solo se trataba de cuidarla y dejarla a salvo de todo mal.” -Jorge.

Él fue el único, que fue capaz de romper todo su sistema defensivo y una vez dentro, con tan solo unas caricias, unos mimos, demostrarla que podía conseguir que sintiera, en general. Jorge la demostró que ella, era capaz de sentir y que él estaba dispuesto a hacerlo para toda la vida.

“Era Irene. Y él la amaba de todas maneras. Distante o abandonada, a la luz o en penumbra. Quería llegar a ella y hacerse ver.” -Jorge.

Si Irene te enamora desde el primer momento, ante Jorge te inclinas nada más conocerle, te impresiona desde el primer instante. Él se muestra de una forma ruda, no tiene clemencia con él mismo, se culpa por haber encontrado una mala salida, por no saber cómo poder gestionar la frustración.

“Desde aquella noche de sexo mezquino y alcohol barato vivía sumergido en la espiral de los encuentros rápidos y desesperados. Lo detestaba y lo necesitaba.” -Jorge.

Esa crueldad que se auto-infringe es la que te provoca la ternura de la que antes hablaba, porque él no es capaz de ver todo el amor que generan sus actos, él es todo dulzura, cuando no está frustrado.

“Ahora la frustración se llamaba Irene y no conseguía que ni el krav magá ni el trabajo ni ningún otro cuerpo que no fuese el suyo ocupase el espacio que ella había invadido.” -Jorge.

La delicadeza con la que trata a Irene, la paciencia que demuestra intentando conseguir su atención y confianza… es abrumadora. Eso condona todo…

Si Irene se lo permitía dedicaría su vida entera a hacerla sentir bien.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Jorge Márquez, Tú en la Sombra de Marisa Sicilia, pllqq

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Mónica… Hay reseñas bonitas, y luego están las tuyas. Es un oficio complicado este y muchas veces dudas de todo, no sabes si las palabras llegan, si las emociones se entienden. Por eso abrir cada tarde tus posts, ver las frases que has escogido, el cariño que has puesto en tus comentarios, la intensidad de las imágenes que has seleccionado, ha sido un enorme, enorme regalo. Gracias de corazón por él y por “ver” a Jorge e Irene más allá de sus fachadas. Un abrazo.
    Marisa

Deja un comentario