Si Pudiera Volver Atrás de Marc Levy

Si Pudiera Volver Atrás de Marc Levy

 

 

#reseña

Si Pudiera Volver Atrás
de Marc Levy
 Novela contemporánea, con intriga y un toque romántico

 


Es una historia INTENSA y TREPIDANTE, sin darte cuenta te terminas el libro con el corazón palpitando en el puño.
Sorprendente, si pudiera volver atrás… No sé qué pasaría, pero quizás, volvería a hacer lo mismo.

En seguida te sumerges en la historia y te ves paseando con los protagonistas por las calles de Manhattan y pronto comienzas a contener la respiración en los momentos más interesantes de la intriga.
Porque intriga hay, y mucha. La historia te mantiene en una continua tensión, por descubrir su desenlace, nunca se reduce, pero si aumenta, al tiempo que percibes la proximidad del fin, nunca mejor dicho.
El protagonista, un periodista de investigación, te involucra en su vida y su trabajo. Saltando, el relato, de un lado a otro, implicando en el salto: tiempo y espacio.
Algo que me sorprendió mucho y gratamente era el sentido de humor del protagonista y de su amigo, me he reído muchísimo y además me llamaba la atención, lo mucho que se parecía el humor de ambos, aunque su amistad fuera de más de 10 años, era demasiado similar, cuando en el final lo comprendes TODO.
Yo tengo la costumbre de intentar adivinar el final, cuando empiezo con el libro, o película y en este fallé, y es raro. Cuando me quise dar cuenta estaba leyendo el final y me estaban detallando el desenlace que no me esperaba leer.

En cuanto a las citas, como ya sabéis las voy subiendo a mi muro, durante la lectura, en las imágenes de Manhattan, esta vez, las puedes ver en el ÁLBUM DE PROTAGONISTAS, os he reservado algunas:
Graciosas:

“—Pero, bueno, ¿desde cuándo un periodista racional y cartesiano como tú cree en las señales?” (Ella)
— ¡Desde que te veo delante de mí!” (Él)

Sentimentales:

“…Luisa es una madre a la que le robaron a su hijo. Para ella, el mundo entero es culpable.”

Románticas:

“Desde que me marché de Poughkeepsie sólo he conocido la soledad. Junto a ti, poco a poco voy dejando atrás ese horizonte, y eso me hace feliz.”

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario