Reseña “El Cuaderno de Paula” de Sara Ballarin.

 

 

Reseña
“El Cuaderno de Paula”
de Sara Ballarin.
Esta historia es un gran enredo de sentimientos ya que se mezclan sin ningún pudor la PASIÓN arrolladora, con la TERNURA mas pura; El AMOR esperanzador ,con el DOLOR desolador…

-“Siento que ya he caído a algún sitio. Muy frío y muy oscuro.” -Paula.

-“Pues te sacaré de allí. Cuando llegue el momento saldremos de allí. Ahora no te preocupes por eso.” -Íñigo.


 

Además a toda esta combinación hay que añadirle el sentido del humor, tan abierto, por decirlo de alguna manera. Es una característica del grupo de amigos al que pertenecen, donde dicen todo de forma lasciva, donde a todos les han rebautizado con sus ocurrencias.

“Quiero que me haga el amor por las mañanas y me folle como una bestia por las noches.” -Paula.

Paula, la protagonista, es una mujer que se creía fuerte y recuperada, con la prudencia como secuela de todos los batacazos, que le había dado la vida.
Esa cautela fue la que se apodero del comienzo de su relación y con la que tuvo que luchar Íñigo, con una inmensa paciencia, para que ella por fin se abriera a los sentimientos que tenía hacia él.

“Espero que esta noche se te haya ido un poco de ese miedo irracional a mí.” -Íñigo.

Íñigo, EL PROTAGONISTA, sí todo en mayúsculas, se ha ganado ese honor y todos los que se os puedan ocurrir , y no le pongo coronas de laurel en el nombre porque no puedo.
A mí me ha sorprendido y encantado, en varias ocasiones he tenido que recordar que esto es ciencia ficción y realmente no existe alguien así. Sería imposible encontrar alguna persona (De cualquier género) con todas esas cualidades. Un ser totalmente asertivo, un líder, un guía. Una persona inteligente, segura, honesta, con gran empatía, paciencia…
Podría seguir… Porque a todo esto hay que añadirle su físico de “semi-dios”, su pasión, sus grandes dotes, amatorias…

“Yo estaré aquí nena, estaré aquí cuando te quites los demonios de encima.” -Íñigo.

Donde realmente Íñigo demuestra sus cualidades, las que más me impactaron, fue cuando llegan los momentos difíciles, cuando realmente se debe de demostrar la entereza, la fuerza, seguridad… Donde normalmente flaquean los protagonistas. Ahí es donde el comienza a brillar de verdad, demostrándola todo la que la quería y lo que sería capaz de hacer por ella y por el amor que siente hacia ella, luchando contra todo, hasta contra ella.

“Yo sí puedo y tiraré por los dos. Odio que pienses que me voy a ir; yo no soy tu padre, ni soy Marcos.” -Íñigo.

Esa situación es la que la hace ser consciente de lo que realmente siente hacia él, lo que afianza su amor.

“Te quiero con toda la fuerza de la que un ser humano es capaz. Nunca he querido así y sé que nunca jamás podría volver a querer así. Jamás.” -Paula.

Por último quería mostraros otra cita, esta es de Betty un personaje entrañable, que colma de dulzura y sabiduría a Paula.

“Todas las heroínas tienen flaquezas, querida. Todas. Y tu fuerza ha estado en ser consciente de ti misma y renunciar a lo que más quieres para que él no sufra tanto.” -Betty.

El Cuaderno de Paula, de Sara Ballarin

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Me encantó y comparto totalmente tu reseña y los comentarios de cada día de lectura. Yo me sentí exactamente igual. Saludos

Deja un comentario