Reseña de “Abrió los Ojos” de Abe.

Reseña de Abrió los Ojos de Abe, pllqq

 

 

 

Reseña:
“Abrió los Ojos”
de Abe.
 
Esta novela es una grata sorpresa, y este, es el momento adecuado para descubrirla.
 
“_confía en mí -dijo sentándose tras besarla.
-Confío en ti -respondió ella sonriéndole tiernamente.”


 

Me es difícil escribir la reseña de este libro ya que no es del tipo de novela que suelo leer y reseñar.
Hay que destacar que a pesar de ser otra temática a la acostumbrada, ha conseguido atraparme e involucrarme en la trama, haciéndome investigar sobre el tema, para poder averiguar dónde está la línea que divide la ficción de la realidad. (Tengo memoria de pez y no recordaba exactamente como se destapó la trama real).
En cuanto a los personajes son muy sexuales, (sí sexuales, no sensuales). Lucía es una mujer liberal, que se siente dueña de su cuerpo, como se suele decir, y experimenta abiertamente todo lo que se la plantea, sin ningún tipo de remordimiento, porque lo hace con plena libertad y convicción.
Tiene la suerte de encontrar la horma de su zapato, cuando conoce a Víctor. Influyendo también la erótica del poder, ya que ella sabía perfectamente quien era y cuál era su posición, se deja llevar por los nuevos caminos, que él le muestra, y no solo los íntimos…

“-No quiero meterme en problemas.-Lucía.
-No dejaré que eso suceda.- Víctor.”

De las tres parejas que se narran en la novela, solo hay una que muestra su amor.
Es la formada por Esteban y Rosa un matrimonio asentado, que perdura en los años y en los malos momentos, en los que se han involucrado ellos libremente, me produce ternura sus sentimientos entre ellos, pero no me dan pena, “El que la hace, la paga”.

“Estaré a tu lado, ahora y siempre. Nunca lo olvides. Te quiero.”-Rosa.

Este libro es toda una crítica social y una reflexión, sobre la decadencia de los principios morales, estamos asentando, como las nuevas bases, de la actual civilización.
Es algo preocupante, pero que al verlo y leerlo todos las días en prensa, nos vamos inmunizando. Como nos inmunizamos a los virus de las gripes, que cada año se hacen más fuertes y más violentos.
Eso es exactamente lo que estamos haciendo con nuestra sociedad, estamos permitiendo que perviertan nuestros principios, sin embargo, por el mero hecho de ver, como lo hacen todos, y todos los días, consiguen que nos parezca normal, o “envidiable”; en vez de rechazarlo y condenarlo de forma tajante.
Bueno no quiero ponerme seria, era una simple reflexión, a colación del tema en el que se basa la novela.
Como habréis podido observar en este libro no he destacado citas, estaba demasiado asombrada como para detenerme a subrayar, es broma. Este es un libro de acción, donde los personajes no se expresan con palabras, si no con hechos.
Las pocas que he destacado están en el apartado “Estoy Leyendo” en los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario