Reseña “Antes de que Digas Adiós” de Victoria Vílchez.

Antes de que Digas Adiós de Victoria Vílchez

 

 

 

 

Ardiente, explícito y muy pasional.
O si, lo reconozco: Lucas es todo amor.
” -Dime que bailaras conmigo.
– Antes de que me digas adiós. ‘‘


 

Lucas, el protagonista, me engaño al igual que a Ari, estaba enamorado de ella hasta la médula. Es todo ternura, no puedo decir más sin revelar la historia.
Yo sabía que sentía algo, pero no sospechaba el desenlace, algo intuía, pero no con esa intensidad. Algo pasaba porque como ya comenté, no era normal esa posesión que sentía Lucas hacia Ari, pero de ahí, a la realidad del relato… Maravilloso.
De todas maneras es curioso el miedo, es un sentimiento que no se reconoce con facilidad, ante los demás, ni ante uno mismo. El miedo en nuestra sociedad, es símbolo de debilidad, cuando yo pienso, que el mero hecho de reconocer su existencia ya es señal de valentía. Muchas veces tenemos miedos inexplicables, son muy particulares, al igual que la manera de afrontarlos y convivir con ellos.
Ari tenia tanto miedo a que la hicieran daño, que alejaba cualquier posibilidad de relación, que implicara algún sentimiento, por mínimo que fuera. Esto, que para ella suponía un mundo, el hecho de sentir, para otro seria lo más normal. Pocos podrían entender y comprender el pánico que tenia al desamor, al dolor que produce el rechazo o el desengaño amoroso.
Él, Lucas, lo hizo. La comprendió y lo más importante la respetó. Tuvo la paciencia necesaria, para esperar a que ella superará su miedo, se sintiera preparada para emprender una relación y poder amarle libremente.

En cuanto a las citas, las podéis encontrar ya en el apartado ESTOY LEYENDO, donde durante la lectura subo las imágenes de los protagonistas, con las citas que más me han impresionado. Os he reservado algunas.
De ella:
“No precisaba su lástima, ya me ahogaba yo sola en mi propia autocompasión.”
De él:
“Nunca dejaré que nadie te haga daño…Ni si quiera yo.”
“No habrá más despedidas ni más adioses. Nunca más.”

 

Nosotras para definir los libros cuando los comentamos hacemos ciertas diferencias:
En cuanto al contenido erótico: suave – calentito – ardiente.
La forma de abordarlo: explícito – romántico.
La trama: ligero – intenso- pasional.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario