Nunca es suficiente de M. C. Andrews. Reseña

Reseña, Nunca es suficiente de M. C. Andrews, pllqq
   

#reseña

Nunca es Suficiente
de M. C. Andrews

Es una de las novelas que más me ha sorprendido, de todas las que me he leído.
-“Cuando no se encuentra el amor, nunca es suficiente”.- Marina.


 

Sinopsis

¿Pueden tres personas heridas desafiar todas las normas sobre la pasión y juntos encontrar el amor? Rafferty Jones lo tiene todo, todo excepto una mujer con la que compartir su vida y construir un futuro. Marina Cofi es sencillamente perfecta y a su lado se siente vivo de nuevo. Su relación podría ser maravillosa, y lo es hasta que la maldita conciencia de Rafferty lo obliga a reconocer que no tiene suficiente. Siempre necesita más. Se odia por no ser capaz de superar esa clase de deseo y se aleja de Marina para no hacerle daño. Sabe que ella no tardará en encontrar a otro que la quiera como se merece, pero cuando ese otro es James Cavill, los instintos, el deseo y el corazón de Rafferty se niegan a mantenerse alejados de la única mujer a la que ha amado y del hombre que, en contra de su voluntad, le está despertando unos sentimientos que siempre ha negado Dos hombres y una mujer con un pasado complicado, con unos miedos y pasiones que ni siquiera se han confesado a sí mismos. Una ciudad con demasiada gente dispuesta a separarlos. Un amor como nunca han sentido. No existe nada más erótico que el amor, y para Rafferty, Marina y James nunca es suficiente.

 
Esta escritora es impactante, sus novelas de los personajes Daniel y Amelia, me llevaron un paso más allá, pero con esta historia me ha sobrepasado. Había momentos en los que no podía cerrar la boca, tenía miedo por el riesgo de subluxación de mandíbula.
Sin embargo, nunca. Nunca, ha resultado el relato soez o desagradable a pesar de lo explícita que era la narración de las secuencias más insolitas.
Está claro que M. C. Andrews consigue llevar la antología de las relaciones más allá, de donde las ciudadanas “sencillas” podemos imaginar.
Me parece demasiado complicado, para que sucediera en la realidad, que tres personas se enamoraran entre sí, a la vez y tan rápido.

-“En el fondo de mi corazón, supe que siempre les pertenecería y que jamas podría vivir sin ellos.” -Marina.

Esto será como las Meigas “Que haberlas, haylas”. Pero es que no estamos hablando de Meigas, sino de James y Rafferty, que son como joyas de Swarovski, que ya de por sí, es fácil dudar de la existencia de estos hombres, como para creer en su relación.
Y aún no estamos hablando de la convivencia… No me lo quiero ni imaginar, bueno ya nos ha dicho la escritora que hay segunda parte, así que no será necesario imaginárselo, que ya nos lo contara ella.
 
Otro cualidad que me ha sorprendido de la novela ha sido la inmensa presencia de James en todos los sentidos, hasta en la narración, la historia la cuenta Marina, menos en dos capítulos, y pronto comienza James a robarle el protagonismo en todo y Marina deja de ser el personaje principal y comienza a contar la historia del protagonista, que finalmente es James.

-“James era así , una poderosa mezcla de autoridad y dulzura, tenía detalles cariñosos y tiernos, incluso alma de poeta, y al mismo tiempo era dominante.” -Amelia.

El personaje de James me sorprende en todos los sentidos, de lo más peculiar que he leído, eclipsa todo a su paso, todo se desvanece para reforzar su presencia. Hay momentos en que la admiración se convierte en envidia, como el amor en odio. Pero lo que más me gusta de él, por lo que más me atrae su personalidad, es su afán de protección, sobre todas las cosas, y daros cuenta que hablo de protección y no posesión, que es con lo que solemos confundirlo y es distinto.

-“Te prometo que encontraré la manera de darte ese futuro. Te lo prometo.” -James.

Marina es una mujer en apariencia muy fuerte, porque parte de su fortaleza procede de la armadura que se creó. Harta ya de que los hombres la hagan sufrir, se escabulle en sus amigos y trabajo para no tener que plantearse la búsqueda de un compañero que la ayude a encontrar y otorgue felicidad.

-Tienes muchos conocidos, y siempre estás con gente porque no te gusta estar sola. -Amelia.

Hasta que conoce a Rafferty y una atracción brutal entre ellos, la hace olvidar TODO, lo que concierne a las relaciones anteriores, e incluso él, le pide que ignore las pautas habituales, por las que se rigen las relaciones “Comunes“.

-“Si de verdad estuvieras enamorado de mí, no podrías soportar que otro hombre me tocase.” -Marina.
-“…Te estoy pidiendo que me ames lo suficiente y que dejes que yo te ame como necesito.” -Rafferty

Rafertty finalmente es el personaje que más variaciones sufre en la historia amor, porque comienza siendo el personaje arrebatador que hace enloquecer a la protagonista y acaba siendo perseguido para completar utopía, que el mismo, anhelaba formar con Amelia, resistiendo a hacerlo por amor, negando sus sentimientos. Pero creo, que en el futuro, será él, el que consiga formar el hogar. Ese será su roll.

-“Sin ti no somos suficiente, nunca lo seremos.”- Amelia.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario