Mi Mayor Deseo de Abigail C. M. Reseña

Estoy Leyendo Mi Mayor Deseo de Abigail CM, Pllqq

#EstoyLeyendo

Mi Mayor Deseo
de Abigail C. M.
Es una novela que sorprende, gratamente.
“Tú eras la única persona con la que me sentía capaz de ser buena persona, así que eso te convierte en mi hada madrina ¿No?”


 

Sinopsis

Susana y Jonatán han tenido una infancia traumática marcada por el desapego familiar, el rencor de unos padres hacia sus hijos. Ambos saben que jamás han sido una familia normal, lo que ha propiciado que un pequeño rayo de luz se cuele en sus vidas de la forma más inapropiada posible.
Cuando las cosas empezaron a írsele de las manos a Jonatán, este se marchó a la capital, intentando distanciarse de esos sentimientos prohibidos.
Ahora, diez años después, ambos se reencontrarán y resurgirán los viejos sentimientos, ahora con más fuerza y madurez. ¿Puede la vida de estos dos jóvenes unirse a pesar de todo lo que tienen en contra? ¿Lucharán por lo que sus corazones gritan o fingirán una normalidad que están lejos de sentir?
Cuando es puro y verdadero ¿Dónde están los límites del amor?

 

Lo primero que tengo que hacer es agradecer a la escritora Abigail, que me enviara su novela y me animara a leerla, a pesar de mi reticencia inicial por el tema que se trataba. Es una novela que sorprende, gratamente.
Es la historia de dos niños, criados como hermanos, en un entorno familiar; donde era lo más peculiar, era el termino, “familiar”. Porque ese grupo de personas, lo que menos mostraban eran los sentimientos típicos de una unidad familiar. Todo era un cumulo de despropósitos, de rencores, envidias…
Es curioso porque mi última lectura, fue un libro de Megan Maxwell que, realza el poder del amor fraternal, el amor incondicional de la familia y este libro es la antítesis de esto.

” Los niños no incordiaban y los adolescentes debían mostrar un absoluto respeto y saber estar… antinatural.”

Partiendo de ahí ¿Qué podemos esperar? Pues unos personajes que, sobrevivieron a esta situación como pudieron, y a mi forma de ver… Bastante bien han salido, para lo que podría haberse generado.

“Aprendí desde pequeña que mi madre me odiaba y mi padre ignoraba mi presencia” -Susana.

Ambos personajes son los supervivientes del cuento de la Cenicienta, lo que sucede es que, en este cuento, no aparece la Hada Madrina, y es la Madre, madrastra, la que se convierte en la puta bruja del cuento.

“Me quemaba la angustia al saber que te había dejado sola cuando todavía me necesitabas.” -Jonatan

Jonatan se convirtió en una persona regia, de apariencia fría. Aunque en el fondo era ese niño que anhelaba todo el amor que no le dieron. Él, en un momento de la novela, describe la relación con Susana, en la infancia, de esta forma que, creo que es muy representativa:

“Juntos por accidente pareciendo felices sin querer, sin darnos cuenta.” -Jonatan.

El proceso de Susana es como el de una planta que no puede florecer, por las condiciones que la rodean y cuando cambian, surge una flor inmensa, bella, que desprende todo el amor, que reprimió, en forma de perfume, que todos ansían.

“Ahora desprendes dulzura y paz por cada poro de tu cuerpo.” -Jonatan.

No puedo extenderme más en mis opiniones, porque desvelaría más información de la debida. Leedlo y lo comprenderéis.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario