Luna Nueva de Abe. Reseña

reseña Luna Nueva de Abe

#reseña

Luna Nueva
de Abe.
Increíble, en ella se aglutina la más rabiosa actualidad, con una historia oscura, plagada de intriga…

“–¿Hacia dónde vamos…? –musito entrelazando los dedos de las manos con Toni.
–Lo ignoro. Sólo sé que quiero ir.”

 


 

Sinopsis

La bilogía ABRIÓ LOS OJOS – LUNA NUEVA son dos novelas consecutivas en el tiempo y que tratan la corrupción política actual desde un punto de vista distinto. La intriga y el suspense se mezclan con fuertes dosis de erotismo creando un mundo ficticio que bien podría haber sido real. El lector se siente atrapado en sus páginas desde el principio por una intrigante trama plagada de personajes bien definidos y reales que a menudo le serán familiares.
Su lectura no deja indiferente a nadie.

Increíble, en ella se aglutina la más rabiosa actualidad, con una historia oscura, plagada de intriga, en la que a cada momento, te obliga a plantearte,  los posibles finales. La trama te mantiene en continua expectación, con la tensión que crean las muertes, con las que están regadas las páginas de la novela.

Te sobra mucha soberbia y te falta corazón. Quizá por eso eres una política tan mediocre. -Esteban

La siniestra historia llena de mentiras, traiciones, muertes, drogas, sexo… se compensa con la historia de pasión que de nuevo protagoniza Lucía, aunque he de reconocer, que, en la anterior entrega, la historia de amor, no era la que protagonizaba ella, si no Esteban y Rosa.
Esta vez, con Esteban en la cárcel y Rosa desesperada y sobrepasada por la situación no ha sido posible. Para ser sinceros, los mayores gestos de amor y lealtad han sido los suyos, muestra de su amor maduro y asentado; que mostró su fuerza arrolladora, a la vez que devastadora.

Esta noche contigo ha sido de un valor incalculable. Volvería a hacerlo una y mil veces. -Esteban.
Lucharé por ti. Recuperaré nuestro dinero y te sacaré de aquí. Te lo prometo. -Rosa

Retomando la historia desde el principio Lucía, es una joven a la que por circunstancias de la vida la muestran un mundo que no conocía, la deslumbra de tal manera, que, desde ese momento, pierde la conexión con la realidad. Es como si el reflejo de la luz intensa, con la que la deslumbraron, la impidiera ver el camino oscuro, turbio y peligroso por el que caminaba.
Ella a pesar de ser fuerte, necesita a alguien que haga de punto de referencia, un timón; al encarcelar a Víctor, ella actúa sin rumbo, hasta que otro imponente macho alfa, Toni, subinspector de Policía, se pone en su camino y la impresiona.

La ternura de su expresión, mezclada con la autoridad que le confería la placa, despertaron en ella las más lujuriosas tentaciones. Conteniéndose, se separó lentamente de Toni.(Lucía)

Toni un hombre serio, centrado en su trabajo, asegurarse de que se respeta la ley y perseguir a todos que la pisoteen, se queda obnubilado por la presencia de Lucía, hasta el punto, de hacer temblar los cimientos de sus férreas convicciones. Entre ellos surge una historia llena de pasión prohibida, que compensa y suaviza la dureza de la trama de la novela.

–Nunca debiste hacerlo. No tengo alternativa.
–Sí que la tienes. Yo no he hecho nada. Si no quieres escucharme a mí, escucha a tus sentimientos –suplicó. Lucía

Buscando un vídeo de la canción que elegí este libro, descubrí esta animación, llena de simbología, en la que veo retratada perfectamente a Lucía:

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario