La Redención De Gabriel

La Redención De Gabriel

 

 

Ardiente, explícito e intenso.

Se hizo esperar la 3ª entrega y dio, lo que se pidió, ”más Gabriel” pero un Gabriel modelado, suavizado, redomado… ¿Donde se quedo el Gabriel impetuoso? El Gabriel que nos enseñaron.


Escribo esto y me extraño hasta yo, pero es en lo que han convertido al personaje. Mataron al tigre y le convirtieron en un dulce gatito castrado, que por supuesto quiere a su ama, más que a nada en el mundo.
Siente devoción por Julia y es ese sentimiento el que va aplacando al personaje, y a mi manera de ver lo va consumiendo, perdiendo la fuerza característica de él.
Aun así se pueden encontrar algunas reminiscencias del antiguo Gabriel que me encanta, el Gabriel fuerte, asertivo. Una de ellas es esta, defendiendo su amor por Julia, ante el amigo de esta, Paul:
“Cada noche, cuando me duermo con ella entre los brazos, doy gracias a Dios por habérmela enviado. Cada mañana, al despertarme, lo primero que hago es dar gracias porque se casara conmigo. Nunca seré digno de ella, pero pasaré el resto de mi vida intentándolo.”

Yo pensé que al robar el autor fuerza al protagonista masculino, se lo daría al femenino, pero no. Julia se convierte en el gurú espiritual y es la responsable de la Redención de Gabriel.
Le va guiando con sus perlas de sabiduría y de su fe, cada paso hasta que termina con todos sus tormentos y se transforma en el nuevo Gabriel, en el suyo.
Una de sus perlas sobre el matrimonio es esta:
“… El matrimonio es un misterio. Que dos personas se van entretejiendo hasta convertirse en una sola.”

Ella también debe luchar contra sus miedos y fantasmas del pasado. Es ahí donde aparece el Gabriel de siempre, que la apoya y la recuerda lo mismo que ella le dice a él.
“Lo miró como si le hubiera regalado el mundo en una bandeja de plata.”
Esta reseña es difícil porque tengo sentimientos encontrados, por el cambio de Gabriel aunque quizás sea la más romántica de las tres, tengo que reconocer que he llorado leyendo el final (quizás por la proximidad del cumpleaños de mis hijos, que siempre me enternece) la ternura que ha demostrado el autor narrándole, el final, ha sido quizá lo más sorprendente del libro.

Nosotras para definir los libros cuando los comentamos hacemos ciertas diferencias:
En cuanto al contenido erótico: suave – calentito – ardiente.
La forma de abordarlo: explícito – romántico.
La trama: ligero – intenso- pasional.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario