La Chica del Tren de Paula Hawkins. Reseña

La Chica del Tren de Paula Hawkins, pllqq

 

 

 

#reseña

La Chica del Tren
de Paula Hawkins.

No es tipo de lectura habitual pero es un género que me gusta. Me gusta la intriga, la tensión, el misterio…


Me sorprende que un libro que no habla de sentimientos, sea capaz de revólver los míos, sin permiso. No nos olvidemos que es un thriller, pero ya sabéis que yo me lo llevo todo al mismo terreno.
Este  no era un libro para eso, no tenia que provocar ese tipo de reacción en mí, pero lo hizo y me sorprendió gratamente.
Es una historia apasionante, contada por las tres protagonistas, cada una narra su papel a cada cual más escalofriante.
Son tres mujeres muy peculiares y muy distintas entre si, con un nexo desconocido entre ellas, e inimaginable, para el lector hasta avanzada la novela.
Cada una te cuenta su historia, en un principio no simpatizaba con ninguna y menos con la protagonista, por su derrotismo. Hasta que empiezas a asimilar que realmente es una persona enferma, que nunca tuvo el apoyo necesario, para enfrentarse a su depresión y su alcoholismo.
Esto te recuerda que siempre debes mantener a tu lado, a alguien que ejerza de ancla. Que sea lo suficientemente fuerte para enfrentarse a ti y obligarte a luchar contra tus más terribles miedos.

Las demás van ganando el protagonismo según lo va perdiendo Raquel, ambas parecen que son las que se lo restan, para luego ser ella, la que se lo gane definitivamente.

Tengo que reconocer que cada una tiene su pecado y su penitencia merecida, unas más que otras, pero santa ninguna.

No es una reseña al uso, es una reflexión sobre la lectura, por eso no tiene ni citas, ni fan-art…

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario