Encuentro de Novela Romántica de Loranca 2016.

Encuentro de Novela Romántica de Loranca 2016

 

 

Como ya sabréis este sábado asistimos al Encuentro de Novela Romántica de Loranca.
Muchas gracias a la organización por preparar un evento así, disfrutamos muchísimo, aprendimos, reímos, lloramos… fue perfecto.
Era nuestro primer evento, estábamos muy nerviosas y por vergüenza no saludamos a todas las personas que queríamos, ya sé que con vergüenza no se come, nosotros quedamos casi en ayunas. Pero con las que hablamos nos llenaron y emocionaron, aunque con los nervios casi no hicimos fotos. Para la próxima ya hemos aprendido…


Durante este tiempo atrás hemos estado leyendo a varias escritoras asistentes al evento para conocerlas. Ya habíamos leído a vari@s participantes, pero queríamos conocer al mayor número posible de escritores, aunque no conseguimos leer todos.
Nos quedamos tranquilas, porque las ponencias, nos ayudaron a conocer a las escritoras y ahora es un aliciente más, para elegir sus libros en próximas lecturas.
En las mesas además se trataron otros temas, que quizás no contemplamos nosotras como lectoras, muchas veces no somos conscientes del proceso que tiene un texto, desde que la escritor/a lo plasma, hasta que llega a nuestras manos —Y eso que yo parte del proceso lo conozco al ser maquetadora. — Se nos olvida… y nos quejamos por todo.
También hablaron del proceso de creación, algo que me gustó mucho, porque pienso que es la parte más bonita y curiosa. Unas hablaron de musas, de hábitos, de música, de rutina… tantas costumbres casi como escritoras.


El encuentro tuvo un sorteo de libros, solidario, para la lucha contra el ELA, en el que colaboramos comprando unas papeletas ¡Nos tocó un libro en papel! Lo que son las coincidencias, era “Todo lo que Desees” de Mar vaquerizo, con la que estuvimos hablando, nos lo firmó para sortearlo entre nuestras lectoras, ya os contaremos más detalladamente cuando lo organicemos.
Tuvimos encuentros maravillosos también con Merche Diolch, Marisa Sicilia, con Silnana Saba y conocimos a una escritora, muy especial, que nos impactó mucho, Samy S. Lynn, de momento, ya me compré un libro suyo —en papel— me imagino que no será el último.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Es verdad, con la vergüenza no se va a ninguna parte. Lo dice otra que también lo es XD Muchas gracias por la crónica, chicas!!! De verdad que fue una alegría conoceros y espero repetir :)) Un beso!!!

Deja un comentario