Encrucijada de Merche Diolch. Reseña.

reseña Encrucijada de Merche Diolch

#reseña

Encrucijada
de Merche Diolch.
Es una historia muy completa con ficción, suspense, pasión, intriga, amor…

― Creí que no volvería a verte ― Ninox confesó con timidez.
Él la miró, dejó que sus ojos se centraran en los azules y la abrazó.
― Eso no sucederá nunca ― sentenció.


 

Sinopsis

Nueva América 2070
Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.
Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.

La historia como ya he dicho en los días anteriores es una historia muy completa, tiene: ficción, suspense, pasión, intriga, amor… Todos estos aspectos, son los aderezos del plato, son los potenciadores del sabor que aportan los ingredientes, en este caso los personajes, que ya fuertes de por sí, consiguen la intensidad de la alta cocina.

Se me estaba haciendo corto, espero que tenga una segunda parte, con un final tan prometedor como la historia, con la misma pasión que los protagonistas y culmine como se merece.
Es el único fallo que podría tener, y es remediable…

Era mi primera novela de ciencia ficción futurista y me ha encantado, pero no prometo, seguir esta línea de lectura, seguiré haciéndolo con precaución. Está claro que, en este tipo de novelas, es donde se demuestra, la gran inventiva de la escritora. Poder idear un mundo nuevo partiendo de las ruinas del antiguo, como es este caso, sin apenas referencias. Para mí es digno de admiración y más si se hace con una escritura tan fluida.

Me sorprendió mucho la frialdad de todos los personajes, no expresan emociones, es como si fuera una cualidad de la superioridad de la raza, el poder evadirse de su aspecto más humano. En general los personajes tienen una personalidad fuerte, un poco soberbia sobre todo los de la ciudad y más al pertenecer a la alta cuna. Las “debilidades” humanas aparecen cuando se alejan de la alta sociedad, de la ciudad.

Esta novela critica la discriminación, en general y la hace evidente en la protagonista, que es la que la sufre, por su minusvalía, y lucha contra la discriminación social.

Ninox, debido a una operación fallida pierde la visión diurna, por lo que es menospreciada en una sociedad que busca la perfección en la especie. Por este motivo es más sensible a los problemas de los demás, es lo que la permite desarrollar la empatía.
Todos la tratan como un ser delicado, que lo es, pero nunca la dejan demostrar su valía y ella se contiene ante la actitud de los demás, hasta que se ve obligada, a imponerse ante los demás. Y por eso la llaman “pequeña diablesa”.

“Soy una modificada … defectuosa, por lo que nadie ha querido acostarse con una mujer con tara.”-Ninox.

Gabriel se muestra poco en la novela, si no fuera por lo que nos cuenta Etien, poco sabríamos de él. Es un hombre comprometido con la causa, quizás atormentado por el peso que ello conlleva, aun así, se entrega a la lucha ciegamente, hasta que aparece Ninox, que le crea tal confusión, que duda en anteponer su responsabilidad a su propia felicidad.

“Solo yo sé lo que he luchado para alejarme de ti…” -Gabriel.

El comienzo de la pareja son todo dudas, por la situación que no puedo explicar, pero sí decir que Ninox estaba en desventaja, por decirlo suavemente, surgiendo sentimientos totalmente contrapuestos, sus dudas eran más que fundadas. Los motivos de él, a su lado, no significaban nada.

“A momentos es el Señor Simpatías conmigo y en otros… es como si tuviera un letrero de brillantes colores sobre mi cabeza que le diga: «Peligro. Soy el Enemigo».” -Ninox.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario