Encontrando A Silvia de Elisabet Benavent.

Encontrando A Silvia de Elisabet Benavent

 

 

No hay baremo posible, porque es más que ardiente, explícita y más que pasional. Después de eso sólo hay la NADA.

A partir de hoy me declaro admiradora de Elisabet Benavent.
Hacia tiempo, que no lloraba así, que una historia no me atraía, como esta, lo ha conseguido. He tenido días en los que me dolía la piel de tenerla de gallina.


 

Como ya sabéis me gustan los libros APASIONADOS, pero este era DESGARRADOR.

Me recordaba un vídeo de Robbie Williams en los que se iba desnudando hasta llegar a la piel, y arrancársela, y después los músculos, hasta quedarse en el esqueleto.
Pues eso, es lo que nos ha hecho la escritora, era lo que nos provocaba, la NECESIDAD de despojarnos de todo para poder LIBRARNOS de la presión que teníamos en el pecho, y no nos dejaba respirar. Para quitarnos esa ANSIEDAD que nos había creado.
La grandiosa protagonista me ha embelesado, no solo el titulo es suyo. Es suyo el libro, la saga y todo.
Una chica que en un principio me hizo dudar de su valía y la FORTALEZA, de la que hablaban, en el primer libro. Comportándose de forma sumisa con Álvaro.

Un hombre que la MOLDEÓ a su manera, en contra de su forma de ser, y ella, ceder, aun sabiéndolo, solo para sentirse QUERIDA, cuando simplemente “la hacía sentir pequeña”.
En ese libro ella misma se perseguía, porque no era ella misma, hasta que realmente se encuentra, ella misma, al conocer a Gabriel.
Oh, Gabriel, es él, el que la despierta, la mata y la revive. Tan CRUEL como suena, así es.
Él es el motor, o mejor dicho el generador de todos sus cambios. Es con él, con el que demuestra: su fortaleza, tenacidad, PACIENCIA y superación. Aunque al final acabe resquebrajándose y dejándose llevar por la corriente.
Ellos, Álvaro y Gabriel son los que van marcando el ritmo de la historia, son ellos los que tiran de Silvia, pero finalmente, van perdiendo autoridad, y es ella, la que tras encontrarse, impone su voluntad, sobre ellos, situándoles en su lugar, a cada uno, en su tiempo.

En cuanto a las citas, como ya sabéis las voy subiendo a mi muro, durante la lectura, en las imágenes de los protagonistas, que pongo en el ÁLBUM PROTAGONISTAS, os he reservado algunas. Ha sido difícil la selección y todas de Silvia:

“Quiero el amor como es en realidad; con toda la brutalidad. Amor demente y cierto. Del de verdad…”

“Es Gabriel. Es el mismo que dimensionó el amor y lo bajó hasta mis pies para que supiera lo que era querer de verdad.”

“Él tiene un camino que emprender solo, en el que no puedo acompañarle. No necesita que nadie le espere porque tiene que hacerlo por sí mismo.”

“Gabriel, que no creía en el amor, que me quiso sin creer en que lo que estaba haciendo me devolvía la fe. El hombre que me descubrió que la vida está para quererse.”

Esta es de la increíble Bea, su amiga, que de vez en cuando soltaba perlitas como esta:

“Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca, Silvia. Creceremos, como los demás. No somos inmunes al tiempo.”

Nosotras para definir los libros cuando los comentamos hacemos ciertas diferencias:
En cuanto al contenido erótico: suave – calentito – ardiente.
La forma de abordarlo: explícito – romántico.
La trama: ligero – intenso- pasional.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario