Enamorada del RA 2017.

7RA Norma Estrella, Dona Ter y Mónica AiradoSiendo una Romántica… que menos se podía decir del RA.
Ha sido Día y medio, maravilloso, o al menos para mí. He disfrutado mucho, he aprendido mucho, y me he dado cuenta, como siempre, de lo mucho que me queda por leer…
He tenido la suerte de tener compañeras de lujo en este evento, ya que fui de la mano de Norma Estrella, —con sus identidades varias— y Dona Ter—Mujer Diez— y ha sido una experiencia increíble.

Gracias a ellas he podido afrontar el encuentro de una manera tranquila y más sosegada, de lo que hubiera sido, sin su experiencia y calma. Con mis nervios hubiera sido imposible.
Estas tablas, eran las que propiciaban anécdotas curiosas. Ellas como escritoras, conocían a muchas compañeras y se comportaban con total naturalidad ante ellas, se acercaban, abrazaban… Hasta que, en los momentos de charla, algo te hacía descubrir la identidad de ellas, —Para mí es difícil reconocer a algunas, por mi falta de memoria y la imprecisión de las fotos de las rrss.— Y me sentía como una niña cuando descubre un secreto.
He disfrutado muchísimo, he podido saludar a escritoras que no conocía en persona, solo por rrss. y volverme a encontrar con escritoras que ya conocía y me hacía ilusión verlas… Además de fotografiarme, me faltaron muchas y además tuve problemas con mi tlf.


La mesas, como todo, unas más interesantes, más divertidas, más participativas que otras, pero en general interesantes aunque no compartiera las mismas ideas de los ponentes.
Me resulto interesante la mesa de Paloma Sánchez-Garnica, a pesar de la hora y del tono neutro de la escritora, capto toda mi atención, por la serenidad de sus palabras, por los mensajes que con su experiencia nos lanzó; ella no hablaba… sentenciaba, transmitía una seguridad, que parecía crear ley. La admiro.


Cuando salíamos del evento, de camino a nuestro cierre particular, Dona me pregunto:
—”Y tú como lectora ¿Que has sacado de este evento?”
Pues he aprendido que, como todos, tenéis muchos miedos infundados, como las rrss.; que sufrís muchas presiones, con editoriales o sin ellas, más otros conceptos que como lector desconocía.


ra10A la organización:
Era mi primer RA, sé que ha habido quejas, (no sé cuáles porque no me interesan) por mi parte, no hay ninguna, al contrario…

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO

He disfrutado de cada minuto
y estoy deseando que nos presentéis
el nuevo formato del RA del año que viene.

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Fue un placer compartir tanto contigo. Ya no solo el RA, las horas, las bañeras de capuchino, sino todo lo hablado y lo que se quedó en el tintero. Deseando verte de nuevo. un besazo enorme

  2. Me encantó compartirlo contigo. ¡Poco tiempo pero bien aprovechado! 😀

Deja un comentario