El Pintor De Palabras de Federico Contín

 

 

#reseña

El Pintor De Palabras
de Federico Contín

Me sorprendí, acostumbrada a leer romántica, este libro emana una gran intensidad al hablar de sentimientos. Cuando en teoría, tendrían que ser más fuertes los de mis lecturas habituales.


No sé si esto es una reseña o una simple reflexión sobre este libro que tanto me ha impactado.
Empecé a leer el libro sin ninguna información, estando en mi reset, pensé que este, era uno de los libros “diferentes” que leer, cuando comencé me di cuenta de que me equivoqué, de que la forma de describir los sentimientos no era la habitual, la de las novelas románticas.
Puede ser porque normalmente las definen como rosas y esta es roja, derrocha fuerza.
El libro habla mucho de los colores y lo que evocan a las personas.
En cada palabra se aprecia la pasión vehemente, por todo, en cada sentimiento de amor o de odio. Es tan intenso como su color.
El rojo era mi color hasta hace poco, que me empezó a dar miedo, por su intensidad y la fuerza que se le presupone. No solo la fortaleza que te otorga, sino además, la que las personas la atribuyen y debes satisfacer.
Al final, por la presión a la que me sometía (El color), lo fui cambiando por distintas tonalidades de los colores cálidos. El granate del blog…
Este libro es la reafirmación de mis pensamientos.
Hacia tiempo que no lloraba así, con desconsuelo, como una niña he llorado y llorado, echaba de menos estos finales. Aquellos con esa dulzura que te envuelve y ese toque final, que te mata sin darte cuenta, porque estas drogada por su dulzor, hasta que notas la punzada del dolor.
Esos son los finales agridulces, los que te recuerdan que estas viva.

 

“Palabras que no pueden ser pintadas.
Solo son mensajes que no alcanza a reflejar lo que siento al escribir estas lineas frente a ti.”

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario