El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov. Reseña

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov, reseña

#reseña

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
de Lara Smirnov.
 

Una novela divertida, ligera y original…
“Porque si yo soy el Golfo de Cádiz, tú eres la Estrecha de Gibraltar.” -Manuel.


 

Sinopsis

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

 

Una novela divertida, ligera y original por todas las ocurrencias de la autora, desde su localización, un reality en una isla desierta; hasta los mismos concursantes del reality, famosos reales.
Según leía la historia parecía que iba adquiriendo intensidad, hasta hubo un momento que me emocioné, pensando en lo que podría haber sido. Y no fue, pero de eso, la escritora no tiene la culpa.
En el final, me falto, que toda la magnitud de la pasión que, se demostraban en privado, la hubieran hecho pública, en forma de sentimientos.

Es la historia de Victoria, una chica educada, comedida, entregada a su futuro laboral, hasta el punto de participar en un reality sin darse cuenta que puede ser lo que lo anule definitivamente.
En el concurso pierde todo su protagonismo cuando se abandona a Manuel. Porque se lo entrega todo, su protagonismo, su cuerpo, su alma… Se rinde ante él.

“Manu derribaba todas sus defensas y le convertía el cerebro en migas.” -Victoria.

Pero entre ellos había mucha pasión, era imposible evitar lo inevitable, era pura atracción. Contra más quería huir Victoria el gaditano más la atraía.

“¿Por qué tiene que estar tan bueno y tener tanta chispa, el jodío? “-Victoria.
«Así me gustas. Bien calentita, aunque sea de rabia» -Manuel.

Manuel sufre una evolución en la historia, de lo más asombrosa. Quizás me deje influenciar por la desconfianza de Victoria, y la chulería de él que, no le ayudó nada.

“Manuel Soto era del tipo de hombres que te llenaban el corazón de felicidad, hinchándolo como un globo, sólo para pincharlo más adelante con su indiferencia al encontrarse a una nueva incauta.” -Victoria.
“A esta llanita la domo yo antes de que acabe el concurso.” -Manuel.

Sin embargo, cuando Victoria cede a la tensión entre ellos, él suaviza su forma de ser y comienza a mostrar sentimientos, que me imagino, que antes ocultaba tras esa mascara de “arrogancia”, con la que hacía “gracias” para no delatar sentimiento como estos.

“Espero que te creas que eres alguien muy especial en mi vida. No quiero perderte.” -Manuel.
“Y tus gemidos son cantos de sirena que encadenarían al héroe más implacable.” -Manuel.

Cambio tanto que hubo un momento que me hizo dudar de todo, consiguió atraparme… Me hizo pensar en un sacrificio de amor.

“No movería un dedo para apartarla de su auténtica vocación. Aunque su corazón se rompiera en tantos trozos que acabara pareciéndose a una república balcánica.” -Manuel.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario