El Baúl de los Sueños a Medida de Lara Rivendel. Reseña

Estoy Leyendo El Baúl de los Sueños a Medida de Lara Rivendel

#Reseña

El Baúl de los Sueños a Medida

de Lara Rivendel
Es pura magia, todo el libro…
“La realidad está sobrevalorada. Lo importante es lo que haces con tus fantasías.”


Sinopsis

¿Qué es la vida? Un frenesí. Cuando Ada es acusada de corrupción y apartada de su trabajo en la alcaldía de su pueblo se le viene el mundo encima, ya que ella había entrado en política para luchar contras las injusticias. Incapaz de soportar las miradas de desprecio de sus vecinos, se traslada a la casa que su abuela le dejó en herencia en la Costa Brava.
¿Qué es la vida? Una ilusión. Ada encuentra el baúl donde su abuela guardaba las sábanas bordadas y esa noche vuelve a soñar como cuando era una niña y pasaba los veranos peleándose con Millán, el hijo del pescador. Ada reconstruye su vida entre los pintorescos habitantes de Soñada, un pueblo de costa donde nada es lo que parece, mientras trata de no obsesionarse con Millán, que se ha convertido en un viudo tan arisco como los erizos de la zona.
Y los sueños, ¿sueños son? Cuando sus amigas la visitan y pasan unas noches de sueños muy vívidos, empiezan a sospechar que las sábanas ocultan un secreto. Y cuando las ancianas del lugar le advierten del peligro de querer descubrir los secretos del baúl, Ada la Empecinada hace lo que ha hecho siempre: lanzarse de cabeza a la aventura.
Una delirante comedia que se ríe de la política, juega con los sueños y nos recuerda que no hay que tomarse la vida demasiado en serio.

La escritora cada día me sorprende más. Qué capacidad tiene de inventar historias, lugares o situaciones. Cada libro es distinto y más original aún. Con este ha desplegado las alas de su imaginación y la ha dejado volar libremente.

“El mundo está lleno de magia, hay que saber encontrarla.”

Ha creado una historia preciosa donde varios mundos se unen, el real, salpicado de política corrupta, el de la magia y el de los sueños; todos ellos con un vínculo en común, la protagonista, Ada.

Ada es una joven de alma pura, que solo piensa en la manera de ayudar a los demás y es de las pocas que piensa que la política es la mejor herramienta para ello, —y no para ayudarse a sí mismo, como la mayoría de los políticos que, ahora desfilan sonrientes por los juzgados—. Este fue el motivo por el cual la duele tanto su imputación en una trama de corrupción.

“—Para mí la política es mucho más que eso, es mi pasión.” —Ada.

Cuando vuelve a sus orígenes, Soñada, descubre un mundo nuevo y fantástico, en todos los sentidos, donde encuentra a su erizo de mar, Millán, un amigo de la infancia. Aunque ya no es el niño que recuerda, no solo por lo obvio—se ha convertido en un tiarrón con los años— es un alma atormentada por su pasado, hecho que le hace repeler a todo el que se acerque. Entre ellos, guardando distancia de seguridad, surge una atracción irrefrenable.

“—¿Quién coño eres, bruja? —le preguntó, tan cerca que ella notó su erección rozándole el vientre y su aliento en los labios—. ¿Quién te envía para martirizarme?”. —Millán.

Poco a poco, con sus tensiones, consiguen acercarse y finalmente unirse, liberándose de todas las cadenas que les contenían a ambos, desatando toda la energía que, contenían en su interior, sin saberlo.

…”Con cada nueva oleada de placer y cada nuevo grito, la frustración, el odio, la soledad, la culpabilidad y la impotencia de ambos fueron abandonando sus almas y el espacio que quedó libre fue ocupado por una energía mucho más limpia y luminosa.”

No quiero contar nada más, porque es una delicia ir descubriendo cada detalle, todo tiene su porqué, desde los nombres de los personajes, los sueños, los personajes de los sueños… TODO.

Me he leído el libro tan rápido que tengo dos cosas que lamentar:

  • No haber señalado todas las citas que me gustaron, estaba tan enfrascada que se me olvidaba.
  • No haber dosificado las lecturas, no lo podía controlar y caían las páginas sin darme cuenta. Podríamos haber disfrutado de más fan-art del erizo.

Una reflexión, quizás si prestáramos más atención a lo que nuestro subconsciente nos dice en sueños… seríamos más felices.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Lo leeré sin dudarlo… gracias

  2. ¡Ay, de verdad, emocionadita perdida he acabado de leer la reseña! No te imaginas la ilusión que me hace poder llegar así, con conexión directa de corazón a corazón. ¡Gracias por vivirlo tanto y tan intensamente! ¡Un beso enorme! <3 😀

Deja un comentario