El Amor es la Respuesta de Mónica Maier. Reseña.

reseña El Amor es la Respuesta de Mónica Maier

#reseña

El Amor es la Respuesta
de Mónica Maier.

La historia es completa…

—”No me quiere.
—¿Estás segura?
—No quiere quererme.”

Conversación de Gaby y su padre.


Sinopsis

¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?
Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.
Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia

 
Esta lectura ha sido diferente, ya que era re-lectura, no ha habido descubrimientos, sí me he encontrado rectificaciones, pero no sorpresas. Ese es el motivo por el que veréis que se diferencia esta reseña, y no tiene tanta efusividad como en las demás.
Aun así he de reconocer que la escritora plasma las emociones de los personajes, con una sutileza, con una dulzura… que las percibes con la misma fidelidad, que si los estuvieras experimentado tú, en ese momento.

” Cuando se separaron el brillo de los ojos de Valería podría haber iluminado toda la sala “

La historia es completa, tiene un poco de todo, que es lo que me gusta. Tiene momentos de tensión, de seducción, de amor y de desamor… que es el toque amargo, que necesitamos todos, para comprobar que seguimos en este mundo.

“Quería correr detrás de él y abofetear ese hermoso rostro, golpearle hasta que el dolor que me laceraba el corazón se calmase.”

La sensación final que da Eric, es de un hombre que se protege del deseo que siente por Gaby, mostrando una “frialdad profesional” que difícilmente puede sostener en el día a día, al trabajar con ella, y compartir tiempo. Fue descubriendo matices de su personalidad que le atrajeron aún más al percibir la dulzura e inocencia de ella.

” Mi hermano puede ser un inválido sentimental, pero créeme no es insensible.” -Valeria.

Como buen hermano mayor, Gaby le despertó el instinto protector, unido a la atracción sexual… se convirtió en toda una tentación que no pudo esquivar. Todo estalló cuando se enteró de que ella era la amiga de la adolescencia de su hermana y fue cuando comenzó a comportarse como un cazador, un animal que perseguía a su presa, hasta que la devoró.

“Eres la mujer más tentadora y fascinante que haya conocido nunca.” -Eric.

Gabriela es el cisne del cuento del Patito Feo, pero aún no se ha dado cuenta que dejó ser un pato despeluchado, que ahora es un esbelto cisne de plumaje reluciente, y no se cree merecedora de los sentimientos que despierta en Eric.

“Nunca he sido yo misma cuando he estado con alguien, siempre siguiendo una coreografía bien estudiada creada para gustar a los demás, para no defraudarles.”-Gaby.

Ella es un personaje que evoluciona según avanza la trama, se nutre de sus amigas y su familia para aprender y superar sus miedos, se hace más fuerte.

“Eres demasiado dura y exigente contigo misma.”

Aunque apenas he hablado de ella, porque Eric eclipsaba su presencia, es la digna protagonista. Ella ha sido la encargada de dirigir la historia, menos los momentos de pasión que era Eric, el que la sustituía; A pesar de esos momentos, es la que realmente tiene la iniciativa y la que antes vence sus temores.

Eric me hacía sentir demasiado, tanto que me abrumaba, me desconcertaba y mis barreras con él no servían. -Gaby.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario