Destino de Merche Diolch. Reseña.

reseña Destino de Merche Diolch, Pllqq

#Estoyleyendo
Destino

de Merche Diolch.

“El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado”


 

Sinopsis

El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado.
Jamás engañarás al Destino…
Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara.
Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para revelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba.
De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia.
El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla.
Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino. A veces, para descubrir quién eres, hace falta romper las cadenas que te asfixian y mirar de cara a la vida. Aunque hacerlo signifique remover heridas del pasado que creíamos cerradas y descubrir por qué el amor se tornó en odio de la noche a la mañana.
El destino volverá a jugar sus dados y, cuando el peligro ronde a la mujer que creía que sería su esposa, Falco será el único que pueda capitanear su rescate y salvarle la vida.
Ya es hora de que se enfrente a su sino y lo mire cara a cara.
La guerra ha comenzado.
Afrontemos nuestro Destino.

Está claro que mejor nombre no le podían poner a la novela de Fieles y Falco: Destino. Me imagino a esa niña de rizos negros, abrazada a Chris, negándose a separarse de su futuro marido. Lo de Feles es más que una intuición, es una premonición, en toda regla.

“Porque acabo de conocer a quién será mi marido y no quiero que desaparezca” —Feles

Lo que más me ha gustado del libro es que, conoces la historia porque Falco, la narra a través de sus recuerdos, para él pesadillas, que le atormentan, al no poder estar con ella.
Me daba miedo este tipo de narración, ya que no conocemos la visión de Feles, hasta casi el final que, con el mismo método, nos narra, el vacío que existía en la cronología de Falco, la pieza del puzle que faltaba para comprender la historia por completo.

Falco es el prometedor heredero que, tras la muerte repentina de sus padres, pierde sus guías y se esconde en su interior. Se abandona, a lo que le lleve la corriente y no es hasta que, no teme por la vida de sus seres amados: Ninox y Feles; cuando se decide a tomar lo que era suyo, y se dejó quitar.

De Feles podemos hablar poco, o de una forma poco fiel, porque la conocemos por los ojos de Chris, el hombre que la ama y añora.
Por eso quizás sólo podamos ver de ella sus virtudes, porque defectos… pocos, apenas su testarudez, pero no creo que sea un defecto tan grave, yo lo considero una virtud.
Ella es una mujer que de niña tuvo un sueño, conoció a su amor —y a mi forma de ver, luchó por él—, se hizo un hueco en su vida, y nadie, ni el más malísimo de los malos, consigue deshacer el vínculo que Feles creó entre ambos.

“El destino es muy caprichoso, pero con nosotros parece que lo tiene muy claro y no quiere vernos separados.”— Falco.

Existe otra pareja, Etiem y Franco, que nos ha animado el viaje. Mientras Falco, sufría por su duración, ellos deseaban que se alargara, porque en él podrían ser, quienes ellos querían, sin preocuparse de todas las tinieblas, que les envuelven, y les impiden amarse.

“Hace años me juré que impediría que nadie se enamorara de mí.” —Franco.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario