“Deshojando Margaritas” de Juliette Sartre. Reseña

Deshojando Margaritas de Juliette Sartre, reseña, pllqq

#Reseña

“Deshojando Margaritas”
de Juliette Sartre
Esta es una novela concentrada, rápida, intensa, trepidante…

Se me ha hecho corta la novela, quería que me contaran más detalladamente la historia, los personajes… todo. Es demasiado interesante para ser tan corta. ¡¡¡Quiero más!!!


 

La novela cuenta dos historias, diferentes, que finalmente el destino las une.
La primera historia es la que más me llama la atención y en la que más se recrea la escritora.
Sus personajes son Gina y sus tres amores, que no puedo revelar (aunque me cueste horrores) no puedo ser imparcial y creo que llegareis a deducirlos, pero os tendréis que leer la novela para confirmarlo.
Gina, la protagonista se gano mi apatía, cuando perdió posesión de sus decisiones. Llego un momento, en el que volvió a la adolescencia, para recrearse en su dolor, al más estilo “Emo”, como si no tuviera algo más importante en lo que pensar. Mientras los demás se encargaban de su “bienestar”.

“Ella también es culpable. Podría haberse negado,pero supongo que era más fácil quedarse con los dos que arriesgarse a elegir.”-Diana refiriéndose a Gina.

Aunque también hay que reconocer… que muy tonta no fue. Pero sabía que su situación, tenía fecha de caducidad.
James es como el rey viudo de los cuentos de Disney, así lo veo yo, aunque lo haya representado como a Kelvin Costner que no tiene nada que ver, sin embargo su personaje era así, perfecto. Inteligente, culto, educado, dulce y con potencial sexual, (claro, que eso no lo tenían los de Disney).

“-Veo que vienes con ganas de jugar.(Gina)
Eres mi Viagra -le susurró al oído (James)”

Luka, mi Luka, os recuerdo que no soy imparcial. Un cielo, un amor… pero le costó mucho, dejar su cobardía a un lado, para tomar el sitio que le correspondía. El sería en el cuento de Disney, el guapo caballero, fiel a su reina, capaz de sacrificar todo por ella, en principio, su honor y orgullo.

“Cada día me lamento por no haber tenido el valor de decírtelo en su momento.”-Luka.

Víctor es muy fácil, el príncipe heredero, pero no el príncipe azul, el sería, el engreído prepotente, que se cree con derecho a todo, y casi lo consigue…
Con la segunda parte de la historia no quiero hacer paralelismos, quiero que se quede así, pulcra.
Es una historia de tan bellos sentimientos, que me asombra que consigan relucir, entre tanta mierda que los rodea.
Es una historia muy dura, y cruel. Sin embargo, el hecho de que sean el amor y la generosidad, los sentimientos que finalmente predominen y triunfen, es lo que realmente, te genera ternura hacia las protagonistas, deseando preservarlas de todo, lo que pueda empañar su historia de amor y amistad.

Comprar el libro
Comprar 'Deshojando Margaritas' de Juliette Sartre

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. ¡Hola Mónica! Me paso para informarte que el próximo día 12 de Junio a las 18.30 en plena Feria del Libro de Madrid, Samsung va a estar presente y quiere contar con mi presencia junto con dos autores más. Se creará un Backbook Cover, esto es, una especie de libro físico con las primeras páginas de “Deshojando margaritas” impreso que incorporará un código QR para que los usuarios se puedan descargar de manera gratuita el libro. Si estás por esas fechas en Madrid o conoces a alguien que le pueda interesar, no dudes en comentárselo. Mil gracias por todo.

Deja un comentario