Deseo… La Partitura de Anna Casanovas.

Deseo... La Partitura de Anna Casanovas, Pllqq

La Partitura

de Anna Casanovas.

Sinopsis

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.
En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.
En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.
La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

 


 

Hacía mucho que no os contaba mis deseos…
¿Cómo no voy a desear leer un libro así? con lo que me gusta esta escritora… y con esta sinopsis… Yo ya no puedo esperar.
Anna Casanovas es de las que nunca defraudan sus historias, siempre son frescas, ni siquiera los spin-off, te parecen algo que ya has leído.
Además escribe de una manera tan bonita, tan sutil, tan cuidada y nada recargada.
En cuanto a esta novela, me atrae el tema, me parece muy sugerente, misterioso y romántico. Que el argumento gire en torno a la música, mezclado con las cartas de amor, almas dañadas… Es una aleación prometedora
A mí ya me surgen colores en mi mente, el olor a lluvia, las melodías…
Estoy deseando el momento de tenerle en mi tablet.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario