Cuando No Se Olvida de Anna Casanovas

cuando-no-se-olvida-de-anna-casanovas

 

 

 

Calentito, explícito e intenso.

Es una historia de amor, de pasión, de impulsividad, con promesas eternas.
Que fue condenada por el miedo y el orgullo de juventud. Salvada por la humildad y “sabiduría” de la madurez.


(Acaba de saltar en mi playlist de finales “Te amaré” de Miguel Base con Laura Pausini y creo que esta canción encaja perfectamente con esta historia.)
Como ya he dicho anteriormente, con la información que tenia de la novela “Las Reglas Del Juego” a mí el protagonista no me gustaba, me parecía: necio, egoísta, frío e insensible.
Hasta que empiezas a leer su historia y te das cuenta, de que él, no podía sentir, porque no era persona, porque estaba muerto en vida. Claro que fue egoísta, porque fue el sentido de supervivencia lo que surgió, cuando conoció la verdad. No tuvo más remedio que actuar así.
Amanda, simplemente fue una chiquilla, que se creía muy adulta, y la sobrepasó la situación. Una chica estudiosa, responsable, tranquila y asentada, que fue arrasada por el tsunami de Tim, por toda la vorágine que le rodeaba y la intensidad de sus sentimientos, igual de fuertes que los de ella.
Una cosa que me ha gustado, ha sido ver la evolución de la relación de los protagonistas. Como pasa de la energía y plenitud de los principios, cuando todo son proyectos y sueños.
Al momento donde la serenidad, es la que muestra el fruto de esos proyectos, cumplidos sólo en parte, porque no se permitieron, ellos mismos, cumplir el más importante, su historia de amor, convirtiéndolo en un sueño.
Siendo esa madurez, la que les permite volver a creer en ese sueño de juventud, respaldándole, apoyándole para que se haga realidad.

Creo que en realidad los protagonistas reales de esta historia son: el amor y el tiempo.
Tim y Amanda son los personajes secundarios, los que sufren las consecuencias de los protagonistas.
Como suelen decir “La juventud es un mal, que se cura con el tiempo”.

En cuanto a las citas, las podéis encontrar ya en el apartado ESTOY LEYENDO, donde durante la lectura subo las imágenes de los protagonistas, con las citas que más me han impresionado. Os he reservado algunas:
De promesas rotas:

“No voy a renunciar a ningún sueño, Tim, voy a tener uno mucho más grande y tú vas a formar parte de él”

De pasión:

“Si la discusión se alarga demasiado la cojo en brazos y le hago el amor.”

“Lo que de verdad quiero hacer es desnudarte y poseerte aquí mismo”

En resumen:

“Hace once años los dos cometimos muchos errores y el más grave fue rendirnos. No voy a volver a hacerlo, y no dejaré que lo hagas.”

Nosotras para definir los libros cuando los comentamos hacemos ciertas diferencias:
En cuanto al contenido erótico: suave – calentito – ardiente.
La forma de abordarlo: explícito – romántico.
La trama: ligero – intenso- pasional.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario