Cuando Menos te lo Esperes de Mª Ángeles López Rodríguez. Reseña.

reseña Cuando Menos te lo Esperes de Mª Ángeles Rodríguez, Pllqq

#Reseña

Cuando Menos te lo Esperes
de Mª Ángeles Rodríguez.

“El calor que desprendía y la fuerza de su abrazo actuaron como una droga y supe lo que era caer rendida ante alguien.”

 

 


 

Sinopsis

María y Rebeca son amigas desde la universidad. Juntas han vivido un millón de experiencias, han llorado sus corazones rotos, han criticado a sus jefes y sobre todo han salido siempre adelante apoyándose la una en la otra.
Por eso, cuando María conoce a David y todo sale mal, y Rebeca es abandonada por Andrés después de tres años de relación, ambas deciden emprender juntas una nueva aventura que les llevará a dar la vuelta al mundo y a revolucionar sus vidas.
Pero antes de coger ese avión rumbo “al conocimiento de sus auténticos yoes” y, cuando menos se lo esperen, descubrirán las múltiples sorpresas que les depara el destino.
“Cuando menos te lo esperes” es una novela divertida, refrescante y muy cercana en la que la amistad, el amor y los enredos están servidos. Es, sin duda, la lectura de evasión perfecta que te arrancará una sonrisa y te encogerá el corazón.
Disfruta esta comedia romántica en el tren, en el avión, en el metro… o el sillón de tu casa.

En esta historia hay 4 vidas, dos parejas.
La pareja que, originalmente era la protagonista María y David y la pareja que les robó todo el protagonismo, Rebeca y Álvaro. Fue de forma involuntaria, ellos no se lo imaginaban, ni se lo esperaban.
En un principio comienza María con su historia, pero la que genera la idea del viaje, que será el eje de la trama, es Rebeca. Ella está convencida que necesitan hacer ese viaje para llegar a conocerse, para comenzar a amarse ellas, antes de pedir a otro que lo haga.

“Necesito ese viaje para saber realmente quién soy y poder empezar esta relación.” -María.

Ambas deciden abandonar su vida actual durante un año, que dedicarían a viajar y a meditar en lo que realmente querían, y necesitaban. Por eso admiro a estas chicas, por tomar esa decisión y mantenerla después de todo lo que sucede alrededor. Los chicos…

“Ella necesitaba conocerse a sí misma y sentirse libre. Pues yo le daría toda la libertad que me había pedido.” -David.

Creo que las parejas tenían entre ellos características comunes, entre María y David era la inseguridad, a pesar de que tienen sus sentimientos claros, no son capaces de apreciar los mismos en el otro, llamándome más la atención en David, que nada más verla lo supo, desde el principio.

“Sonreí al verla y supe que no quería que se acabase el día.” -David.
“Cuando la vi dormir junto a mí la primera noche, comprendí lo que era ser feliz.” -David.

David es un hombre que sorprende, ya que en un principio parece un chico sobrado de todo, un poco prepotente y según suceden los acontecimientos se transforma en un ser entrañable que, a pesar de sus inseguridades, finalmente se enfrenta a sus temores y se lanza a por su felicidad.

“Esperarte un año no es nada si pienso que después tendremos la vida entera para estar juntos.” -David.

A María le pudo en un principio el orgullo y la inseguridad, y después… lo que a todos, el miedo a perder a su amor. Pero para eso estaba David.

¿Tanto le costaba entender que la necesitaba y que no quería separarme de ella? -David.

La característica común de Rebeca y Álvaro era el miedo a reconocer sus sentimientos hacia el otro, porque la atracción la reconocen en seguida.

“Ganas me daban de recorrer cada rincón de su piel con la punta de mi nariz dibujando suaves caricias durante ese dulce paseo.” -Álvaro.

Álvaro me enamoró por la seguridad que mostraba desde el primer momento, esa gallardía y saber estar, que se disiparon cuando se dio cuenta de que, quizás, podría no ser correspondido. Sin embargo, sabiendo que esta es una novela romántica, nadie se sorprenderá si digo que, finalmente, hizo honor a los finales prometidos en este género, dejando el pabellón bien alto.

“Rebeca, te quiero y no renunciaría a ti ni aunque te fueses a la luna.” -Álvaro.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario