Azul Tormenta, Lluvia Añil de A.V. San Martín. Reseña

Azul Tormenta, Lluvia Añil de A.V. San Martín,reseña pllqq

#reseña

Azul Tormenta, Lluvia Añil
de A.V. San Martín.
Se merece ser leída, llorada y amada.

“Fui una estúpida insensata más ciega que enamorada que se dejaba guiar por la mano del hombre que se alzó en su contra.” -Ana.


Sinopsis

¿Y si se pudiera retroceder en el tiempo, alterar el pasado y corregir las decisiones que fueron erróneas? Sin entender cómo, Ana despierta en el año 1999 con dieciocho años de nuevo. Ante ella se despliega la inimaginable oportunidad, de mantener alejado de su vida al hombre que la maltrató, torturó y atormentó durante sus nueve años de matrimonio, tratando de eludirle y evitando volver a enamorarse de él.
Ana luchará por forjarse un nuevo futuro sin él pese a que no será nada fácil. Por el camino conseguirá hacerse más fuerte, reencontrarse a sí misma y aprenderá a curarse el alma mientras retoma la convivencia con antiguos compañeros de universidad y sin preverlo descubre en una persona de su pasado el amor más noble, desinteresado y tolerante.

PRECIOSA, todo lo que se diga de más, es para adornar y no lo necesita.
Es una historia que me ha impactado mucho, y que me va a ser muy difícil escribir la reseña, sin desvelar nada. No es que la historia tenga sorpresas. Es que la trama da vuelcos, vuelcos que son necesarios padecer, para poder así, disfrutar de la experiencia que te ofrece la novela.
Despierta todos los sentimientos, angustia, alegría, miedo, esperanza, anhelo, enfado y mucho amor.
En un principio no sabía cómo catalogar la novela, ahora sé que es romántica, a pesar de todo. Yo fui la catastrofista, porque la novela tiene un final feliz y esperanzador.
La historia hace visible, lo que nos hemos acostumbrado a ver como cifras. Recreando para el lector, las vivencias, los miedos y esperanzas de una persona que, las está padeciendo, para intentar hacernos comprensible, lo que para nosotr@s es incomprensible.
Está escrita con una exquisitez absoluta, con una narración mimada y cuidada. Realmente se aprecia el cariño que, tiene la escritora por las palabras. Todo está escrito con tal delicadeza que, es la novela con más notas señaladas —por mí—, de las que tengo.
De un tirón fulminé la lectura final, de dos días, llorando la últimas 100 paginas próximamente. Y ahora, repasando mis notas he vuelto a llorar. Reconozco que soy muy llorona.
Hay tres notas que son la esencia de la novela, con ellas lo entenderás todo y aliviaran los momentos de angustia

1. “Todo es posible cuando lo imposible gobierna mi vida.”
2. “Mataste mi amor por ti antes que a mí.”
3. “—Eres una superviviente Ana, así que vive.”

No voy a ser muy concisa hablando de los protagonistas. No puedo decir nada más de lo que os he ido contando en las entradas diarias.
Solo hablaré de ella. De Ana.
Lo que me sorprendió de ella, es su aprendizaje de lo importante que son las relaciones familiares. Ana vivía en una familia con principios muy arraigados y de fuertes lazos, que tuvo la suerte de recuperar, aunque nunca los perdió, los apartó.

“Porque dolerá como el infierno el día que ya no estemos todos para poder reunirnos.”

Esta experiencia, también la ayudó a recordar todo lo que significa la amistad, todo lo que te puede ayudar a conseguir y todo lo que pierdes.

“Sé que debería haber confiado en ella…cuando le hice daño con mi silencio.” — Refiriéndose a Lucía.
“Los amigos de verdad, los que no dudan en reprender cualquier comportamiento dañino y nunca abandonan, aunque se merezca. “

En esta segunda oportunidad, se concede el gusto de acercarse a Alex, con otra perspectiva distinta. Comienza a disfrutar detalles que nunca pudo hacer antes, en su relación con se ex, el innombrable, al que llama ÉL. Con Alex descubre lo que para ella era un misterio, el amor.

“Sí, Álex. Elijo estar contigo en libertad y sin ninguna duda, pero con las ataduras más sólidas que existen: la verdadera amistad, el respeto más considerado y el cariño más profundo.”
“Que nunca hayas tratado de modificar mi forma de pensar o actuar es uno de los regalos más grandes que jamás he recibido. “

Pero después de todo esto, con lo que realmente me quedo de ella es con el final, su principio.

Soy el fénix que renace de las cenizas más frías, la mariposa que luchó por estirar sus alas y volar y la rosa que combatió y se liberó de sus espinas. “Y tú, haces mis sueños realidad”.

 

Azul Tormenta, Lluvia Añil de A.V. San Martín,7 pllqq

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. A. V. San Martín

    Muchísimas gracias por una reseña y unos aportes diarios geniales, emotivos y absolutamente perfectos. Me ha encantado la experiencia. Te sigo leyendo Mónica. Un abrazo muy grande.

Deja un comentario