Amor es la Respuesta de Carmela Díaz. Reseña

El Amor es la Respuesta de Carmela Díaz,reseña Pllqq

#reseña

Amor es la Respuesta

de Carmela Díaz.
“Su ánimo me ilumina, su ímpetu me eleva y su cuerpo me abrasa” —Violeta.


Sinopsis

Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor.
Mediados del siglo XIX. Selma, una portentosa doncella, es elegida por los jinetes reales para formar parte del harén de uno de los últimos sultanes otomanos. Imposible predecir en ese momento que llegará a convertirse en la favorita y en la mujer más enigmática de la corte de los zares.
En la actualidad. Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte. Lo hará acompañada de dos seductores que la cautivarán: un astuto periodista y un mecenas de arte multimillonario.

La novela narra la vida de una saga de mujeres, que comienza con Selma y aprovecha la historia de Violeta, la última de dicha estirpe, para darla a conocer. Gracias a que Violeta descubre sus orígenes, se inicia la investigación genealógica que destapa la grandeza de sus antecesoras.

El libro se divide en dos narraciones, dos protagonistas, dos tiempos: pasado y presente; según avanza la narración, las historias se van acercando cronológicamente y descubres las conexiones entre ambas.

Mientras Violeta Velarde, protagonista del tiempo actual, se entretiene en investigar sobre su linaje, y el tesoro de este, cierto francés de apariencia exquisita e intenciones dudosas—para mí—, la distrae con sus intentos de conquista. No te contaré si lo consigue…

“Parece que desde que Moliere forma parte de mi vida, el sentir de mi corazón viaja más lejos y más rápido que yo misma…”— Violeta.

A ellos se les une Marc Ribó, un personaje secundario con mucha actividad —que consiguió toda mi simpatía—. Es el periodista que realiza los avances de la investigación, es el que concede a Violeta su deseo, con todo su amor, sin ella apenas apreciar que, con ese acto, le había sido entregado parte de él.

Como yo soy una romántica, es evidente que me atrajo más la historia de Selma, ya que ella es la que aporta el sabor dulce a la novela. Es la heroína que abandona todo por amor, dejando atrás un mundo en el que se la ofrecía todo, menos el amor, que descubrió de forma clandestina. Arriesgó su vida para poder sentirlo, consiguiendo así la paz y felicidad.

“No te compadezcas por un pasado que no compartimos. Alégrate porque nos estamos abrazando. Y por lo que esté por venir en mutua compañía” —Selim.

La historia de Selma no es solo dulce, también tiene su sabor amargo. El que le concede a la protagonista el “título” de Heroína porque es poca la paz que obtiene con su primer acto de valentía, y es obligada a hacer de ello una cualidad, para salvar a su descendencia y preservar sus valores hasta su nieta.

“Las puertas del cielo son más seguras desde que las vigila el valiente Selim.” —Karl Fabergé

Catalina, Lady Austen, mujer admirada y respetada por todos, valiente como su abuela, aunque… lo que le faltó para equipararla, fue el salto de fe al amor. Ella misma se negó la posibilidad de conseguir el amor de su vida, por proteger su vida familiar. Realmente todos sus actos son para proteger a su familia, hasta los más descabellados. Pero eso lo sé ahora.

Finalmente lo terminé, indudablemente lo que más me ha gustado es el final, las últimas cien páginas, de las que no puedo hablar.
Debo confesar que me costó seguir con el desenlace de la historia, ya que resultó más pesado de leer, pero ahora que he terminado el libro, me doy cuenta de que era necesario conocer todos los detalles de la historia de estas mujeres para poder apreciar el final de la novela.

Podréis conocer mis impresiones diarias sobre la lectura en el apartado Estoy Leyendo.
Además de los fan-art.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario