Una NoMo del montón de Elena Garralón. Reseña

reseña, Una NoMo del montón de Elena Garralón, Pllqq

#reseña
Una NoMo del montón

de Elena Garralón
Este libro es una reivindicación novelada.


Sinopsis

NoMo: dícese de un extraño espécimen de mujer que no tiene hijos; a veces, inexplicablemente, ¡por decisión propia!
«Me llamo Tamara. Tengo treinta y dos años, un novio estupendo, un trabajo estable, una vida feliz… ¡y no quiero tener hijos! Pero está a punto de ocurrir algo que podría hacerme cambiar de opinión…»
Cansada de ser acribillada a preguntas sobre su no maternidad, acompañada de una amiga que desea ser madre y no puede, de una progenitora que le envía whatsapps que parecen jeroglíficos y de su pasión por la escritura, Tamara se las tendrá que ingeniar para sortear los irónicos obstáculos que la vida le pondrá.

Tengo que aclarar que, este libro está lleno de reivindicaciones, pero no son exacerbadas, —como está de moda últimamente— muestran tanto respeto como el que piden.
Me gustaría vivir en un mundo donde no fuera necesario decir, constantemente, dónde están los límites, a todo el mundo; donde las personas respetaran esos “márgenes” sin que se tuvieran que hacer visibles, de algún modo u otro.
Lamentablemente no es así —cosa que me enerva— y es necesario establecer o marcar días en referencia a todas esas faltas de respeto, o escribir novelas, como es el caso.
Este es el motivo por el que la trama se pierde, entre tanta reivindicación, bueno y que es muy cortita.
Támara es la protagonista que defiende de forma acérrima sus ideales. Tan solo tiene un momento de debilidad en el relato, en el que entra en pánico y comienza a dudar de si realmente le convienen sus ideales. Ese es un momento muy bonito, es la revelación que cambiará su vida.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario